España y Suiza alzaron el telón en los cuartos de final de la Euro 2020. Los de Luis Enrique se impusieron al cuadro helvético en un agónico partido que se decidió en la tanda de penaltis. Pese a los fallos de Busquets y Rodri, La Roja ya tiene billetes para semifinales gracias a un colosal Unai Simón que atajó dos penales.

Su próximo rival saldrá del Bélgica – Italia

El lateral español Jordi Alba adelantó a España con el 0-1 gracias a un disparo desde fuera del área que rebotó en Zakaria. Alba suma hoz su decimoquinto encuentro en fase finales de la Eurocopa, solo superado por Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas con 16. Con este tanto, España igualó su mejor registro anotador en una Eurocopa (12). En 2008 y 2012 marcó el mismo número de tantos y en ambas ocasiones acabó llevándose el título.

Al minuto 70 Xherdan Shaqiri puso el 1-1, es probablemente el jugador con más talento y experiencia de toda la lista de Petkovic. El quinto jugador con más partidos en la historia de su selección acaba de superar a Hakan Yakin como el máximo goleador suizo en las Eurocopas (4). En la presente edición ya se había estrenado con dos tantos, uno con cada pierna, lo que le valió para ser el jugador de Suiza con más goles en grandes torneos (Mundial y Eurocopa).

España se mete en semifinales de la Euro 2020 tras una tanda de penaltis agónica. Los 11 metros decidieron al primer semifinalista de la Eurocopa. Pese a que Busquets mandó el primero disparo al palo y Rodri no tuvo suerte con el tercero, España fue más eficaz en los otros tres lanzamientos y Unai Simón consiguió desviar dos disparos de los suizos, lo que unido al lanzamiento a las nubes de Vargas y al gol de Oyarzabal en el último tiro de la tanda hace posible que La Roja vuelva a las semifinales de una gran competición. Será la sexta vez en la historia (entre Mundiales y Euros) que accede a esta ronda y siempre que lo hizo, llegó a la final