Las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar están llegando a su fin y el panorama de algunas zonas aún es poco claro a falta de una fecha para el final. Este jueves hubo acción en algunos grupos, pero todas las miradas estuvieron puestas en la zonas A y B que lideran Portugal y España

En la fecha de este jueves, Portugal igualó con Irlanda 0-0 y quedó en la cima de la zona A con 17 puntos, misma cantidad que Serbia pero con mejor diferencia de gol. Justamente esos dos seleccionados chocarán el próximo domingo en el cierre de las Eliminatorias. Una verdadera final en la que el ganador clasifica y el perdedor jugará el repechaje.

Por su parte, en el Grupo B España cumplió con las expectativas y venció 1 a 0 a Grecia por el gol de Pablo Sarabia de penal y escaló a la cima de su zona, un punto por encima de Suecia. El seleccionado escandinavo, que contó con el esperado regreso de Zlatan Ibrahimovic perdió 2-0 ante Georgia, en el gran batacazo del día. De esta forma, al igual que en el grupo de Portugal y Serbia, ambos se enfrentarán en la próxima jornada para determinar quien clasifica y quien va a repechaje.

La gran goleada de la jornada fue el 9-0 de Alemania a Liechtenstein, que ya está clasificada a Qatar 2022. Müller, en dos ocasiones, Sane, en dos ocasiones, Gundogan, Reus, Baku, Kaufmann, en contra, y Goppel, también en contra, marcaron los goles.

Pero al definición más apasionante del Grupo J es la pelea por el segundo puesto. Macedonia dio la sorpresa al golear 5-0 a Armenia y quedó segunda con 15 puntos, uno por encima de Rumania, que no pudo superar a Islandia y empató 0-0. El domingo, Macedonia recibirá a Islandia Rumania visitará al débil Liechtenstein.

Por último, en el Grupo H, Rusia se mantiene arriba de todos con 22 puntos tras cosechar un triunfo frente a Chipre 6-0, dos unidades por delante de Croacia, que aplastó 7-1 a Malta. Ambos jugarán el domingo en otro choque estelar que marcará sus destinos.