El calendario apretado que deberán asumir las selecciones internacionales debido a las postergaciones por la pandemia de Covid-19, dejó muchos partidos de Eliminatorias durante este mes. Y la serie de tres juegos durante septiembre llegó a su fin, al menos en Europa.

Por los clasificatorios a la Copa del Mundo de Catar 2022, España derrotó a Kosovo por 2-0. Si bien el país ibérico no jugó bien, el triunfo lo dejó como líder del Grupo B y dependiendo de sí mismo para quedar primero y clasificar directo a la cita mundialista. Su aliado fue Grecia, que derrotó a Suecia por 2-1.

Luego de conseguir el récord de imbatibilidad, Italia sigue sumando partidos sin derrotas y llegó a los 37 juegos al vencer cómodamente a Lituania por 5-0 como local, por el Grupo C. Un doblete de Moise Kean, más goles de Raspadori, Di Lorenzo y Utkus en contra, dejaron al último campeón de la Eurocopa como lider a la espera de lo que haga Suiza, que está a seis puntos con dos partidos menos, tras su empate sin goles ante Irlanda del Norte.

Luego de un arranque sorprendente del Grupo J, donde Armenia lideró las primeras fechas y Macedonia del Norte llegó a vencer a Alemania, las cosas se acomodaron respetando la lógica. Justamente los germanos 4-0 a Islandia y se acomodaron en el primer lugar tras el empate de Armenia ante Liechtenstein 1-1 dejando a los armenios cuatro puntos detrás.

En el Grupo I, Inglaterra cedió terreno pero aún así lidera sin discusión la clasificatoria. Empató en su visita a Polonia con un gol local sobre la hora, lo cual la deja con 16 puntos, cuatro más que Albania, que goleó 5-0 a San Marino y se trepó al segundo lugar.

Por último, Bélgica casi se aseguró su boleto directo al Mundial tras vencer a Bielorrusia por 1-0 y aprovechar el empate entre Gales y Estonia sin goles. De estar forma, el equipo belga lidera con 16 puntos, nueve más que República Checa y Gales, que tienen partidos menos.