Your browser doesn’t support HTML5 audio

Otro resultado abultado y escandaloso el que se acaba de producir en el cuarto día de competición del mundial Qatar 2022, con la victoria de la selección de España 7 goles por 0 ante Costa Rica, reivindicando su favoritismo en el cierre de la primera fecha del grupo E.

Un grupo que de por sí tuvo otro resultado sorpresivo en esta copa, tras la caída de otro siempre candidato como Alemania ante Japón, en lo que se suponía es el rival directo de los españoles por la pugna de finalizar en la primera posición en esta zona.

Dos goles de Ferrán Torres, además de las anotaciones de Dani Olmo, Marco Asencio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata, le han otorgado a la “Furia Roja” su partido con la mayor cantidad de goles anotados en toda su dilatada historia en partidos de copas del mundo; algo que tampoco había podido lograr en encuentros de Eurocopa de Naciones.

Lo más llamativo de esto es que hablamos de una selección totalmente renovada y con un promedio de edad relativamente bajo, compuesta por jugadores que se han estrenado en el tiempo reciente a nivel internacional, pero con muy buen presente en sus clubes actuales.

De hecho, en este duelo ante los “ticos“, se pudieron dar el lujo de poner en cancha hasta a 4 jugadores categoría sub-21; hablamos de Pedri y Gavi, estos dos desde el once titular, para luego ingresar a Nico Williams y el hispano-dominicano Alejandro Balde; es decir, 3 de ellos formando parte del FC Barcelona.

Deja buenas sensaciones este primer encuentro de los españoles en Qatar, aunque haya sido ante el rival menos rankeado y de paso el último que logró clasificar, luego de haber vencido a Nueva Zelanda en la ronda de repechajes del pasado mes de junio; pero su verdadero termómetro será este domingo cuando se midan a la herida Alemania.

España de igual manera con esta goleada se ha convertido en la sexta selección que logra marcar al menos siete goles en su primer partido de fase de grupos en una copa del mundo; la última había sido justamente Alemania en la edición del 2002, con su 8-0 ante Arabia Saudita.

Destacar que Hungría es la que ostenta el registro de mayor cantidad de goles en este tipo de duelos, ya que tiene en su haber dos goleadas importantes que aún no han podido ser igualadas; primero ante Corea del Sur por 9-0 en 1954, y luego la máxima de 10-1 en 1982 ante El Salvador.