Este martes se rifó el último puesto al Final Four de la Uefa Nations League y la selección española le arrebató el boleto a la Portugal de Cristiano Ronaldo, a minutos del finalizar el partido gracias al gol de Álvaro Morata.

El seleccionado lusitano llegó al partido como el líder del Grupo 2 de la Zona A en esta Nations League, con una ventaja de dos puntos sobre los españoles por lo que el empate le bastaba para sellar su presencia en el Final Four.

Luego de un primer tiempo con pocas ideas para el seleccionado español, Luis Enrique, realizó los cambios necesarios para darle dinámica al equipo que en la búsqueda del gol de la victoria.

En ese sentido, la entrada de Sergio Busquets, Pedri y Gavi, fue fundamental para la Roja, que se hizo dueña absoluta del balón mientras que los portugueses se dedicaron a defender con muchos elementos el empate a cero.

Muy cerca del final, en el minuto 88, un centro cruzado encontró a otro revulsivo, Nico Williams, el atacante del Athletic de Bilbao, quien bajó el balón de cabeza para asistir a Morata, que anotó frente al arco el gol del triunfo.

Tras la anotación española, los dirigidos por Fernando Santos salieron a buscar el empate. Cristiano Ronaldo tuvo una oportunidad en el minuto 89, pero su disparo fue bien contenido por el portero Unai Simón, para asegurar la victoria y clasificación española.

De esta manera, España se unió a Italia, Croacia y Países Bajos, quienes disputarán el Final Four de la Liga de las Naciones en el mes de junio de 2023.

La Furia Roja se verá las caras con La Azzurra en una semifinal, mientras que en la otra llave los croatas enfrentarán a los neerlandeses.