Se acabó la novela. Ya no más especulaciones. Lo que parecía imposible, terminó sucediendo. Lionel Messi abandonó Barcelona, donde jugó toda su carrera, ante la imposibilidad de inscribirlo por las reglamentaciones nuevas de La Liga, y ya consiguió nuevo equipo: Paris Saint-Germain.

El delantero argentino, ganador de seis balones de oro, arribó al aeropuerto de la capital francesa y saludó a los fans que lo esperaban para ver los primeros momentos del jugador en la ciudad. Luego de su llegada, Messi firmará el contrato que lo vinculará por las próximas dos temporadas, con la posibilidad de extenderlo un año más.

El mismo club ya se encargó de anunciar el fichaje con un video en sus redes sociales que muestran imágenes alusivas al jugador, con elementos icónicos de Argentina y de París, como flashes que muestran las camisetas de Neymar Jr y Kylian Mbappé al lado de una bandera del país sudamericano.

Ese detalle no pasó desapercibido, porque la camiseta del brasilero conserva el número 10, que se rumoreó que iba a pasar al argentino, pero este la rechazó. Por lo tanto, el misterio a revelar es cuál dorsal usará Messi en el PSG. Y se confirmó: será el 30, número que ya usó en sus comienzos en España.

La camiseta de Messi sería la número 30

Según el diario francés L’Equipe, el club parisino puso a disposición el 30, que habitualmente utiliza el tercer arquero pero que ahora está libre. De esa forma, Messi utilizaría el mismo número con el que debutó en Barcelona y convirtió su primer gol.

Todo indica que mañana miércoles será presentado. Messi cobrará un salario anual de alrededor de 35 millones netos de euros por año, más variables, derechos de imagen y prima por ser jugador libre.

El debut del delantero aún no está definido. El PSG jugó el pasado fin de semana ante el Troyes al que venció 2-1 con un doblete de Mauro Icardi. Los próximos compromisos son ante Strasburgo, Brest y Reims, por lo que se espera que en alguno de esos se de el debut oficial de Messi con su nueva camiseta.