A unos días de que Francia debutara en la Copa Mundial de la FIFA, su máxima estrella, Kylian Mbappé dejó unas de las imágenes más lamentables deportivamente hablando en la última semana.

El campeón del mundo de 2018 y el futbolista mejor pagado del planeta se tocó los testículos mientras se burlaba de un jugador del histórico Auxerre en la aplastante victoria de los parisinos 5-0 sobre la mencionada oncena.

Mbappé que no se imaginaba que nadie lo estaba viendo o grabando y fue captado por la televisión internacional tomándose la zona noble con un gesto desafiante ante el ahora modesto club de la Ligue 1 de Francia.

Desde que el mejor jugador del mundo firmó el nuevo acuerdo con el PSG de este se ha hablado cientos de cosas en la que prevalece que ha cambiado la actitud y que no se parece en nada a la de aquel joven jugador que debutó con el AS Mónaco hace más de cinco años.

El Paris Saint Germain se irá al parón de la Copa Mundial de Fútbol como el líder indiscutible de su torneo, seguidamente el Racing Lens está de segundo con una ventaja más que cómoda para el club de las estrellas Lionel Andrés Messi y Neymar Jr.

Los capitalinos llevan 41 unidades, mientras que el club que ascendió a la categoría de oro de Francia contiene 36, el podio lo cierra el Rennes que fuera el club de Eduardo Camavinga hasta hace dos años.

¿La temporada de Mbappé?

El jugador de 23 años ha tenido una temporada muy buena en la que ha movido las redes en 12 ocasiones en 14 partidos jugados. A ello se le agrega que según la aplicación móvil Sofascore tiene un ranking o una puntuación en promedio de 7.46 de 10 posibles.

Mbappé se convirtió en la referencia de los dueños del PSG, ahora, con su visita a Qatar, su nombre sonará por todos lados porque será uno de los “embajadores” de los franceses que lo han convertido en una estrella superior a la de Lionel Messi y del brasileño Neymar Jr. quiénes parten con sus oncenas como favoritas para arrebatarle la corona a los franceses que volverán a tener a Karim Benzema dentro de sus filas.

El próximo miércoles 22 de noviembre Francia y Mbappé estarán debutando en el Mundial de Fútbol de Qatar ante la selección de los canguros australianos, luego de ese día se estará midiendo el próximo 26 ante Dinamarca y cierran la fase de grupos ante los de Túnez el 30 de noviembre.

Los franceses y la prensa europea esperan que las actitudes del francés no sean la mismas en Qatar cuando tenga de compañero a la estrella del Real Madrid y Balón de Oro 202, puesto que este podría ser el eslabón de romper la maldición para el campeón actual en Copas del Mundo.

Tal como sucedió hace 20 años con la temprana eliminación de Francia en Corea y Japón (nuevamente en Asia), los galos no quieren dejar nada a la suerte para la contienda que promete ser la Copa más vista de todos los tiempos.