La Liguilla de la LDF llega a su última jornada sin conocer a todos los clasificados para las semifinales. La fecha diez se jugará este domingo con tres partidos todos a la misma hora (4:00 pm), en acción.

El escenario es emocionante, de los cuatro lugares que dan cupo para la siguiente ronda, solo el Club Atlético Pantoja está clasificado desde la jornada siete.

La necesidad de ganar la tiene el equipo de Cibao que, a pesar de estar segundo en la clasificación con 13 puntos, una derrota podría dejarlos fuera del certamen.

El equipo O&M se juega en casa su pase, desea volver a semifinales, la temporada pasada no pudo pasar de la Liguilla. Llega a la última fecha en la cuarta casilla con 12 puntos.

La tabla de posiciones es liderada por Pantoja, único clasificado con 21 puntos, seguido por Cibao FC con 13 tantos, Moca 12 puntos al igual que O & M, Vega Real es quinto con 11, mientras que Jarabacoa cierra la clasificación, ya eliminado con tres unidades.

Un triunfo clasificaría al club naranja en la segunda posición con 16 puntos y un empate lo dejaría en el segundo peldaño con 14 o lo descendería al tercero, dependiendo de los resultados de los demás encuentros.

Un punto a favor del Cibao FC es que se enfrentarán la Universidad O & M y Moca, quienes son sus más cercanos perseguidores con 12 puntos cada uno.

Es decir, que si estudiantes y mocano empatan se mantienen igualados, subiendo a 13 unidades, mientras que si hay un ganador este sumaría 15 puntos y el perdedor se quedaría con los 12 que tiene.

Con un triunfo los veganos sumarían 14 puntos y pasarían al perdedor de O & M y Moca o ambos, si hay un empate.

El líder goleador del Cibao FC es el colombiano Juan David Díaz con 9 goles, mientras que Erick Japa tiene 5. Ronaldo Vásquez es el máximo goleador de Pantoja con 6, mientras que Jesús Rodríguez y Robert Raynier Rosado con 5 cada uno.