Se pedía a gritos que la selección de Brasil volviera a ilusionar en una Copa del Mundo. Quizás para este 2022, 20 años después de los dos goles de Ronaldo en la final ante Alemania, la verdeamarela vuelva a ser la principal favorita –objetivamente– para alzar el trofeo en el país árabe.

Según Tite, entrenador de los amazónicos el estilo de juego que tendrán los reyes de la CONMEBOL será netamente ofensivo, tienen a Neymar, Vinicius, Rodrygo entre otros.

“Habrá oportunidades para todos” los delanteros de Brasil, prometió Tite durante una entrevista con la agencia AP “Quien esté en la cancha estará decidiendo el partido. Todos deben estar preparados. Cada partido podría requerir características diferentes”, sostuvo el técnico a sus jugadores para que no se confíen.

Brasil terminó siendo el líder de las eliminatorias al Mundial de la FIFA en la CONMEBOL, tuvieron un ligero traspié en la que solo empataron en tres ocasiones y tuvo un ligero miedo con la selección de Venezuela en Caracas en la que le ganaron en los primeros 45 minutos.

El único delantero brasileño que tendría seguro su papel como titular en la Copa del Mundo sería Neymar quién es el capitán. Las otras opciones de Tite al frente incluyen a Vinícius Júnior, Raphinha, Richarlison, Antony y Gabriel Jesus algo que ‘mataría’ cualquier selección para poder contar con ellos.

Brasil está en el Grupo G del Mundial, con Serbia, Suiza y Camerún.

“Haremos ajustes pero no cambiaremos nuestro plan de juego”, dijo Tite. “Impondremos nuestra forma de jugar”.

Desde que los dirigió por última vez, Carlos Alberto Parreira en el Mundial de Alemania 2006 el “Jogo Bonito” que tenían Ronaldo, Ronaldinho, Kaká entre otros, aparentemente se esfumó, ese estilo de juego muy divertido parece haberse acabado, pero para los brasileños tener a Neymar y Vini Jr. en cancha podría darle un vuelco histórico a ello.

La Seleção podría necesitar muchos goles en Qatar, dado que Tite no tiene ni de cerca tantas opciones a la defensiva. Brasil tiene pocos centrales de clase mundial en la actualidad

El titular Thiago Silva tiene 38 años. El contención Casemiro tiene también que adaptarse plenamente al Manchester United, su nuevo equipo, luego de marcharse del Real Madrid.

Actualmente Brasil está viviendo algo extraño, el scouting desde Europa con los futbolista jóvenes cada día es mayor, ya no se espera que lleguen a los clubes grandes del gigante amazónico sino simplemente esperan que se sigan formando en el viejo continente.