¡Contra el Real Madrid y no en el Camp Nou, sino en Estados Unidos! Así podría ser el debut del polaco Robert Lewandowski con la camiseta del FC Barcelona.

Y es que el nuevo crack del club azulgrana ha estado entrenando al más intenso nivel en Estados Unidos, donde -tras anunciarse en forma oficial su fichaje- se unió al equipo para participar en la gira americana de los culés.

 

Tras apabullar 6-0 al Inter de Miami, el Barcelona enfrentará al Real Madrid el domingo 24 de julio en un Clásico a disputarse en el estadio Allegiant Stadium de Las Vegas, con capacidad para 61.000 espectadores.

Esta será la primera vez que Lewa viaje con el equipo. Y también la primera vez para el DT Xavi Hernández, que no se había podido unir al club al negarle las autoridades estadounidenses su ingreso al país por problemas de visado.

El Clásico en la Ciudad del Pecado será el segundo encuentro de la pretemporada para los azulgranas, que después, el 27 de julio, se enfrentarán al Juventus de Turín en Dallas, Texas.

La gira estadounidense del Barsa concluirá el 31 de julio en Nueva York, donde se medirá a los New York Red Bulls.

Lewandowski, que llegó del Bayern al equipo español en el -hasta ahora-  fichaje más sonado de Europa este año, ya ha manifestado su ansiedad por saltar al terreno.

"Para los delanteros como yo el objetivo es siempre estar preparado para marcar goles", adelantó el día de su presentación como culé en Florida, cuando confirmó "estar listo para jugar el próximo partido" y aportar con goles.

No es descabellado asegurar que Lewa vea minutos en El Clásico de Las Vegas. El internacional polaco, de 33 años, siempre ha estado en buena forma, acostumbrado a una disciplina rígida tanto en el aspecto físico como de su alimentación.

Y ha dado muestras de su apego por los ejercicios en sus sesiones de entrenamiento en tierras americanas.

Lewandowski makes these knuckle-pushups look easy 💪😅

¿Cuál será el impacto del delantero polaco en el Barsa, que ganó su última Champions en la temporada 2014-2015 y su último título de Liga en 2018? Está por verse. Pero muchos confían en las extraordinarias capacidades del polaco, un depredador del área que anotó 344 goles en 375 partidos con el Bayern.

El jugador fue fichado para las próximas tres temporadas por el club catalán, que pagó al Bayern de Múnich 45 millones de euros más 5 en variables, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.