Your browser doesn’t support HTML5 audio

Comenzó la fiesta del mundial de Fútbol en su edición de Qatar 2022, y ya se ha producido el primer resultado de este importante evento, con la victoria 2 goles por 0 de la selección de Ecuador ante la misma anfitriona Qatar, encuentro celebrado en el estadio Al Bayt de la localidad de Jor.

Y acá, más allá del resultado, fue un encuentro que ha dejado como principal figura al capitán de la selección de la mitad del mundo, Enner Valencia, quien ha sido el autor de los dos tantos de su combinado, para así otorgarle los tres primeros puntos, muy importantes para sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.

No es la primera vez que Valencia tiene una destacada actuación en un partido de una copa del mundo; el delantero de 33 años había hecho su debut hace 8 años en la edición de Brasil 2014, y ya pudo destacar anotando tres tantos en los dos primeros encuentros de Ecuador en la fase de grupos, quedándose sin poder avanzar a la siguiente instancia.

Luego de esa actuación, el nacido en San Lorenzo ha seguido su carrera entre su paso por la Premier League con el West Ham United y la liga mexicana con los Tigres de Nuevo León, para regresar al viejo continente y destacar con su actual club, el Fenerbahce de Turquía, paralelo a su no asistencia a la cita de Rusia 2018.

Pero Ecuador ha regresado a la máxima competición del balompié, y ahora según datos del reconocido experto en estadísticas del deporte mundial, Alexis Martín Tamayo, alias Mister Chips, con estos dos goles ante Qatar, Enner Valencia se convierte en apenas el segundo jugador en anotar par de tantos en un juego inaugural; el único en haberlo hecho había sido el italiano Angelo Schiavio en el mundial de 1934.

Aunque no es el único registro que ha logrado con esta actuación de hoy domingo, ya que también es el jugador de mayor edad en anotar el primer gol de una copa del mundo, superando al que anotara el también italiano Alessandro Altobelli en la edición de México 1986, en aquel entonces contando con 30 años de edad.

De igual manera, Valencia ha logrado anotar los últimos cinco goles de Ecuador en mundiales de fútbol, algo que también han hecho otros 3 futbolistas como el portugués Cristiano Ronaldo, el italiano Altobelli ya mencionado, y el inglés Peter McParland.

Pero de anotar el siguiente gol de su selección, entonces estaría igualando a tres históricos como el portugués Eusebio, el ruso Oleg Salenko y el italiano Paolo Rossi, campeón en 1982, y siendo todos ellos los líderes en esta curiosa estadística.

Sin duda que Valencia representa mucho para esta su selección, que ahora tendría el camino algo más despejado para avanzar por segunda vez en su historia a la fase final de este prestigioso certamen.