Your browser doesn’t support HTML5 audio

Endrick es la mayor promesa brasileña de los próximos años, tiene 16 años y juega con el Palmeiras brasileño. En la actual temporada tiene tres goles y una asistencia en siete partidos jugados, sus principales características como crack brasileño que es, es su regate, la capacidad de cambiar de ritmo, calidad técnica, entre otras. El Madrid ya ha venido repitiendo una formula con este mercado brasileño, paga altos precios por jugadores prometedores y lo deja cedido un tiempo en su club de origen, los casos más reconocidos son Vinicius y Rodrygo pero también tenemos el caso de Reinier por quienes pagaron 30 millones de euros y no ha dado resultados en ninguno de los clubes que ha salido cedido.

El Madrid repitió la formula y desembolsó 35 millones de entrada y pagará 25 millones en variables por el jugador, el jugador seguirá en Palmeiras hasta 2024, el verano del 2024 llegará al Madrid con 18 años a comenzar a escribir su historia en el Santiago Bernabéu. El Palmeiras contaba con el 70% de los derechos del jugador mientras que el mismo Endrick contaba con el 30% restante, el jugador fue elegido como revelación de la Serie A brasileña a pesar de solo haber jugado siete partidos. ?igshid=NDdhMjNiZDg=

Según el joven brasileño los motivos para elegir al Madrid por encima del Barcelona y el PSG, fue el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr y el ex jugador del conjunto blanco, Cristiano Ronaldo. ´´El Real Madrid es un equipo muy grande, Vini me había mandado mensajes y me dio más esperanzas. Cristiano también, que es mi ídolo, jugó en el Real Madrid. Por eso escogí el Real Madrid y creo que es una elección correcta. Dios siempre ha estado conmigo y él me ha dicho que es el mejor camino´´, expresó el jugador.

Endrick ha dejado dicho que Vinicius también ya le ha dado consejos para que se adapte más rápido en su llegada a la entidad blanca. También ha señalado que tiene contacto con el actual técnico del equipo, Carlo Anchelotti. El jugador agregó que tienes los pies sobre el suelo, que aun no ha ganada nada, su presente es el Palmeiras pero que estará apoyando al conjunto blanco desde lejos y espera que Vinicius, Rodrygo y Militao tengan buenas temporadas y el conjunto pueda seguir sumando más títulos.