Your browser doesn’t support HTML5 audio

Finalizando el primer mes del 2023, todavía se siguen haciendo balances sobre lo acontecido duarante el pasado año, sobre todo en el fútbol, que tuvo un año muy particular con una Copa del Mundo en fechas atípicas. Uno de esos balances corresponde a la Selección Mexicana, que tuvo un Mundial muy decepcionante quedando afuera en fase de grupos por primera vez luego de ocho ediciones avanzando a octavos.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), presentó este martes las medidas que se tomarán para evitar el fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 y aceptó errores en el ciclo con el pasado seleccionador, el argentino Gerardo Martino.

“Lo que pasó a nivel de selecciones nacionales en 2022 fue muy serio. El día de hoy nos reunimos para anunciar la nueva fase de la reestructura. Para lograr las mejoras deseadas hemos diseñado una respuesta estratégica entre la FMF y la Liga MX, proponiendo mejoras que beneficien a la Liga MX y las selecciones mexicanas”, inició diciendo De Luisa a los medios.

“Hoy podemos reconocer que en el ciclo anterior nos faltó una comunicación abierta y fluida que generara cercanía con el jugador, comunicación, seguimiento y coparticipación con los clubes de la Liga MX y Femenil. Nos faltó el correcto acompañamiento de las autoridades deportivas con propuestas y apoyo a los cuerpos técnicos y varoniles y femeniles”, cerró en el balance.

Sumado a lo anterior, Yon de Luisa informó la creación de un nuevo Comité de Selecciones Nacionales con Amaury Vergara, Alejandro Irarragorri, Emilio Azcárraga, Ernesto Tinajero y Jorge Alberto Hank, el cual buscará impulsar el proyecto deportivo de todas las selecciones, analizando y aprobando cada parte del plan.

También dijo De Luisa, que será el presidente del mencionado Comité, que se creó la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales, que tendrá como cabeza a Rodrigo Ares de Parga, quien tendrá la responsabilidad de todas las selecciones y que reportará al Comité de forma directa.