Ya se habla de que México podría perder hasta la sede de la Copa del Mundo en 2026 y no es para menos luego del caos que se vivió este sábado en el partido entre Atlas y Querétaro correspondiente a la Liga MX.

En el estadio la Corregidora se vivió un infierno y las imágenes hablan por si solas; miedo, angustia, desesperación, llanto… Un padre abraza a su hijo mientras son pateados por aficionados rivales y el mundo entero se conmociona.

Se han vivido momentos similares con los hooligans en Inglaterra, con los barras bravas en Argentina y en los paises centroamericanos; hasta una final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se tuvo que jugar en España hace unos años por la violencia desmedida…pero lo de anoche, no tiene comparación en pleno siglo XXI.

Como caído del cielo

Hace unas horas trascendió en las redes que una joven salvó la vida gracias a un chico de Querétaro.

Resulta que al comenzar la pelea, la joven, hincha del Atlas sale corriendo a la desbandada para evitar ser agredida, cuando de pronto el joven en cuestión le da una camiseta para que fuera confundida con una fanática local.

La chica pudo librar de la situación y hoy publicó en twitter su historia, contando lo ocurrido y agradeciendo al muchacho que le salvó la vida.

Al mismo tiempo alegó que la camiseta esta firmada y que recuerda bien la cara del fanático por si quiere tener la prenda de vuelta.

La noticia ha conmovido a los amantes del deportes en general, pues nada más salir en Twitter se replicó en todas las redes y los principales medios se hicieron eco de la singular anécdota.

Al momento de escribir esta nota, la publicación llevaba más de 60000 likes y continuaba replicándose.

Raíces profundas

Varios especialistas alegan que este fenómeno de los radicales no es nuevo entre los aficionados del fútbol mexicano, incluso han llegado a vincular a estos grupos con varios de los clanes mafiosos que operan en México.

Estos cárteles usan a los miembros de estas pandillas para el negocio de apuestas, incluso para traficar droga.

Hasta ahora se hablan de al menos 20 fallecidos y 22 lesionados de ellos dos graves.

La Liga MX ha anunciado que inició las investigaciones pertinentes y en este sentido llegaran las denuncias penales correspondientes.