El crecimiento del fútbol en la República Dominicana se sigue demostrando día tras día. Esta vez el turno fue para las chicas más pequeñas, las de la categoría sub 15, quienes hicieron gala de mucho honor y gallardía en el Campeonato Sub 15 de la CONCACAF celebrado en Tampa, Florida. Como participantes de la liga de mayor calibre, la Liga A, las quisqueyanas pusieron en evidencia lo mucho que ha avanzado el balompié en la isla caribeña.

Encuadradas en la misma división que junto a los combinados de Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Jamaica, México y la invitada selección de Gales, las jóvenes dejaron registro de par de triunfos y una derrota. Las victorias llegaron el lunes 1 y el jueves 4 de agosto, ante las escuadras de Costa Rica por resultado de 3x0 y Gales por pizarra de 1x0, respectivamente. En el medio, específicamente en el día 2 de agosto, cayeron 4x0 frente a México.

Contra las ticas los goles fueron anotados por Natalie Chudowsky, Jaimaris Díaz y Renata Mercedes.

Mientras que en el choque contra la europea Gales el tanto fue obra de Lila Algarin.

Semifinales y tercer lugar

Ya plantadas en la ronda de las mejores 4, las hijas de la tierra del merengue cedieron por un abultado 6x0 ante la gran favorita del torneo, Estados Unidos, que a la postre acabó levantando el trofeo de campeona en la final ante Canadá luego de vencerle por un contundente 4x1.

Finalmente, en el duelo por el tercer y el cuarto puesto, volvieron a ceder contra el elenco azteca, esta vez por 5x0.

Trabajo para el futuro

El principal objetivo de la Sedofútbol en este torneo fue alcanzado, puesto que era dotar de experiencia a estas adolescentes y prepararlas para lo que será la categoría sub 17 en la cual tendrán que batirse con el resto de selecciones de la CONCACAF para lograr un cupo en la próxima Copa del Mundo de la FIFA de dicha categoría.