La vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United fue una de las grandes novedades del mercado de pases en Europa. Sin embargo, el segundo ciclo del portugués no se acerca ni de lejos a la etapa que vivió entre 2003 y 2009.

El miércoles pasado, CR7 se cruzó con el entrenador de los Red Devils, el alemán Ralf Rangnick, cuando éste lo sustituyó. El portugués abandonó el campo de juego rumiando en voz baja y su descontento se hizo aún más notorio en el banco de suplentes.

Su enojo hizo que Rangnick se acercara a él para explicarle los motivos de su salida. “Cristiano, tienes 36 años, cuando seas entrenador lo verás de otra forma”, le dijo.

Sin embargo, las cosas no andarían del todo bien entre ambos y así lo refleja la prensa británica. Según publica el diario The Sun, Cristiano “cometió un acto de hipocresía que seguramente garantizó su salida de Manchester United este verano (europeo)”. El mismo medio también apuntó contra el DT: “Evidentemente no es el hombre para sacar adelante al club a largo plazo”, dijeron. Una idea que, según revelan, es compartida por la directiva del club inglés.

“Ningún entrenador que se precie aceptaría lo que hizo la superestrella después de que fuera reemplazado en Brentford. Y seguramente ningún entrenador con sentido del mando o incluso orgullo también abandonaría su posición en la línea de banda para explicar por qué lo había reemplazado”, escribió el diario.

Los Diablos Rojos, tras 20 presentaciones, solamente acumulan 32 unidades, producto de 9 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Estos números lo ubican en la séptima colocación, a 24 del líder Manchester City y a 5 del West Ham, último en obtener un boleto a la máxima competencia internacional.

Vale destacar que esta no es la primera vez que el portugués deja en claro que no está a gusto en el United. “El Manchester United debe competir por cosas importantes. Tenemos que cambiar eso. No vine aquí para pelear por estar en el sexto lugar o el séptimo lugar o el quinto lugar. No acepto que nuestra mentalidad sea menos que meternos entre los tres primeros de la Premier League”, manifestó hace una semana.