Chelsea clasificó a los octavos de final de la Champions League, pero con un sabor amargo. Los dirigidos por Tuchel estaban ganando 3-2, cuando los locales lograron empatar el conjunto al último minuto.

Con este resultado, el equipo de Londres avanzó a la siguiente instancia en segundo lugar, por detrás de la Juventus que accedió como primero. Zenit por su parte, sacó un boleto para los dieciseisavos de final de la Europa League.

El DT de Zenit, Sergey Semak, presentó una disposición táctica 5-4-1 con Mikhail Kerzhakov en el arco; Vyacheslav Karavaev, Wilmar Barrios, Dejan Lovren, Yaroslav Rakitskyy y Douglas Santos en la línea defensiva; Malcom, Daler Kuzyaev, Wendel y Claudinho en el medio; y Sardar Azmoun en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Thomas Tuchel salió con una disposición táctica 3-5-2 con Kepa Arrizabalaga bajo los tres palos; César Azpilicueta, Andreas Christensen y Malang Sarr en defensa; Callum Hudson-Odoi, Ross Barkley, Reece James, Mason Mount y Saúl Ñíguez en la mitad de cancha; y Romelu Lukaku y Timo Werner en la delantera.

Serdar Gözübüyük fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Chelsea terminó en el puesto 2 en el Grupo H con 13 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que Zenit se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 5 puntos.