Chelsea clasificó a los octavos de final de la Champions League, pero con un sabor amargo. Los dirigidos por Tuchel estaban ganando 3-2, cuando los locales lograron empatar el conjunto al último minuto.

Con este resultado, el equipo de Londres avanzó a la siguiente instancia en segundo lugar, por detrás de la Juventus que accedió como primero. Zenit por su parte, sacó un boleto para los dieciseisavos de final de la Europa League.

🔵 Zenit 3-3 Chelsea 🔥

⚽️0⃣2⃣ Werner

⚽️3⃣8⃣ Claudinho

⚽️4⃣1⃣ Azmoun

⚽️6⃣2⃣ Lukaku

⚽️8⃣5⃣ Werner

⚽️9⃣4⃣ Ozdoev

El DT de Zenit, Sergey Semak, presentó una disposición táctica 5-4-1 con Mikhail Kerzhakov en el arco; Vyacheslav Karavaev, Wilmar Barrios, Dejan Lovren, Yaroslav Rakitskyy y Douglas Santos en la línea defensiva; Malcom, Daler Kuzyaev, Wendel y Claudinho en el medio; y Sardar Azmoun en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Thomas Tuchel salió con una disposición táctica 3-5-2 con Kepa Arrizabalaga bajo los tres palos; César Azpilicueta, Andreas Christensen y Malang Sarr en defensa; Callum Hudson-Odoi, Ross Barkley, Reece James, Mason Mount y Saúl Ñíguez en la mitad de cancha; y Romelu Lukaku y Timo Werner en la delantera.

Serdar Gözübüyük fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Chelsea terminó en el puesto 2 en el Grupo H con 13 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que Zenit se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 5 puntos.