El Manchester United no atraviesa la temporada esperada y ni siquiera el regreso de Cristiano Ronaldo al equipo titular le alcanzó para volver a sumar de a tres en su casa. El Southampton, décimo en la Premier, dio el golpe y se lo empató 1-1 en Old Trafford. Tercer partido al hilo sin ganar para los Diablos Rojos.

Los antecedentes marcaban que Southampton históricamente se llevó poquito de Manchester (el año pasado se fue goleado 9-0) pero este presente del United tampoco asegura nada. Incluso arrancó en ventaja por el gol de Jadon Sancho, pero no liquidó y la visita encontró el empate con una gran definición de Che Adams.

Para Ronaldo, que aún no marcó ni asistió en 2022, fue un partido aparte. De entrada tuvo una chance inmejorable, pero definió displicente después de eludir al arquero y un defensor llegó a despejar. Y a su equipo le anularon dos goles por offside del portugués: en el primero le daba el gol a Pogba y en el segundo convertía de cabeza después de un tiro libre. Los dos se gritaron, ninguno valió.

Pudo ganarlo el United, que fue como podía a buscar los tres puntos, pero el arquero Forster se vistió dos veces de héroe ante Sancho y Maguire. Los Diablos Rojos llegaron al quinto puesto, que lo metería en Europe League, pero sus perseguidores inmediatos, Arsenal y Tottenham, tienen dos y tres partidos menos, respectivamente.

Aún queda mucha Premier por disputar, pero los ‘red devils’ dan claros signos de no saber retomar el pulso competitivo. Pasan las jornadas y se repiten los mismos errores, sobre todo a nivel defensivo, lastrando el potencial de una plantilla concebida para ganar.