El último mohicano que hizo campeón a la selección brasileña de fútbol de la mano de Ronaldo, Rivaldo, Marcos, Ronaldinho, Kaká entre otros anunció el retiro. Luis Felipe Scolari dijo que no volverá a dirigir clubes en su exitosa carrera como estratega.

Scolari es uno de los más recordados entrenadores en Brasil, llevó a los amazónicos a vencer a Alemania 2-0 con par de tantos de Ronaldo en la Copa del Mundo de Korea y Japón 2002, también fue el triste artífice de la derrota 1-7 ante los teutones en Brasil, 2014 una de las sorpresas más grandes en este tipo de torneo.

El brasileño de 74 años se despidió después de la victoria del Atlético Paranaense por 3-0 en casa el domingo sobre Botafogo, en la última jornada del campeonato brasileño. Ese triunfo le aseguró al equipo la sexta posición y un lugar en la Copa Libertadores del próximo año reseñó la agencia EFE.

“Esta ha sido mi vida. Terminó este capítulo muy bien”, contó el DT que también dirigió a Cristiano Ronaldo, Maniche y Luis Figo.

Sin embargo, pese a su retiro como entrenador a nivel de clubes, reseña la agencia EFE que Scolari dijo que estará a nivel de directivo con el Atlético Paranaense, uno de los clubes con mayor crecimiento en Brasil a nivel económico y futbolero.

Pese a todo ello, Scolari había anunciado desde hace meses atrás que quizás, esta etapa en el fútbol amazónico brasileño era última en su exitosa carrera deportiva en la que en Brasil lo ven como un héroe y un villano deportivo.

Scolari tomó las riendas inesperadamente del Athletico y llegó a la final de la Copa Libertadores, si bien el equipo del sur de Brasil perdió con Flamengo en el juego decisivo el 29 de octubre. Originalmente firmó para ser el director técnico del club.

“Viví todo lo que nunca esperé en el fútbol”, dijo Scolari el pasado domingo 13 de noviembre. “Y lo termino hoy”.

Hasta los momentos cientos de clubes, selecciones nacionales le han dejado un mensaje de ánimo tras anunciar el retiro al Campeón de la Copa Libertadores de 1995 con el Gremio de Porto Alegre y la de 1999 con el Palmeiras.

Brasil está a escasos días de debutar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y debutará contra la poderosa Serbia el próximo 24 de junio, días después se estará midiendo contra Suiza y luego cierran 2 de diciembre contra la muy difícil Camerún a las 3:00 PM.

La selección de Tite que abandonará el cargo luego del último partido de Brasil quiere regresar a lo que llegó a ser Scolari con su ‘Jogo Bonito’ y es por ello que convocó hasta nueve delanteros para la Copa Mundial de la FIFA.

Por más odiado que pueda ser en un sector, Scolari terminó como uno de los entrenadores más exitosos de Brasil, el cual pudo salir de la fronteras y en la que pudo conformar a una de las oncenas más peligrosas igualando más o menos en nivel a la de México 1970 de la mano de Pelé y de Carlos Alberto.