Your browser doesn’t support HTML5 audio

Terminó la fecha 27 de la Premier League que se jugó entre sábado y domingo, y el título principal sigue siendo el intento de Arsenal para volver a ser campeón después de casi dos décadas. Los Gunners volvieron a ganar este fin de semana, derrotando como visitantes a Fulham con goles de Gabriel, Martinelli y Odegaard para un marcador final de 0-2.

El perseguidor inmediato de Arsenal en la Premier League sigue siendo Manchester City, que con diez fechas aún por jugarse está más que vivo ya que la diferencia de apenas cinco puntos no es para nada irremontable a estas alturas. El sábado Manchester City derrotó por la mínima como visitante a Crystal Palace con tanto de penal del noruego Halaand.

El tercero sigue siendo Manchester United, que el domingo recibió a Southampton y tuvo que jugar gran parte del juego con un hombre menos por la expulsión de Casemiro en la primera mitad. El partido terminó en un empate sin goles engañoso, por lo cierto es que el desarrollo estuvo lleno de emociones.

El alemán Havertz marca para el Chelsea después de la linda asistencia de Enzo Fernández

Uno de los grandes que empezó a verse bien este fin de semana fue Chelsea, muy necesitado porque su campaña de Premier League ha sido mediocre en el mejor de los casos, condición que los tiene a mitad de tabla. Chelsea visitó a Leicester el sábado y terminó ganando 1-3 con una buena actuación del campeón del mundo Enzo Fernández que se fue con una asistencia y un golazo (el tercero del partido para Chelsea) de Kovacic.

Quien volvió a la ciclotimia este fin de semana fue Liverpool, que después de aplastar 7-0 a Manchester United el fin de semana anterior, terminó perdiendo por la mínima en su visita a Bournemouth, uno de los equipos más débiles de la Premier League. Quizás el reflejo del mal partido de Liverpool se vio mejor ilustrado en la forma como su estrella Mo Salah falló un penal al minuto 69.

Otro en franco ascenso es el Tottenham de Antonio Conte, que este fin de semana ganó 3-1 ante Nottingham Forest y ahora se acomoda en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Premier League. La fecha 27 de la Premier League se completa con Everton 1-0 Brentford, Leeds 2-2 Brighton, West Ham 1-1 Aston Villa y Newcastle 2-1 Wolves.