Your browser doesn’t support HTML5 audio

El club londinense dirigido por Antonio Conte, se encuentra actualmente en la quinta posición, clasificado a la Europa League por el momento, situándose solamente a tres puntos del Manchester United quienes tienen el último boleta a la próxima Champions League. El Tottenham ha contado con un equipo en el cual, su principal lider esta temporada ha sido los de siempre, Harry Kane quien tiene 15 goles en 21 jornadas y solo se sitúa detrás de Haaland en la lista de goleadores. A diferencia de otras temporadas el delantero inglés ha contado con otros actores secundarios a partir del coreano Son, pues Dejan Kulusevski e iban Perisic tienen cinco asistencias, empatados con Andrew Robertson,Granit Xhaka, Martin Odegaard, Alex Iwobi y Andreas Pereira, estos jugadores son los terceros máximos asistidores de la Premier solo situados atrás de Kevin De Bruyne(11 asistencias) y Christian Eriksen con 7.

El equipo juega mayormente con un 3-4-2-1 con una línea de tres centrales que la conforma principalmente el campeón del mundo, el Cristian ‘’Cuti’’ Romero y lo acompañan Clement Lenglet, Eric Dier, Ben Davies, entre otros. Los laterales diestros del equipo no dan garantías y por eso el club, decidió lanzarse con insistencia por Pedro Porro, jugador español perteneciente al Sporting de Lisbao de la liga Portuguesa. Porro tiene 23 años y tiene desde el 2020 en el Sporting, jugó varias temporadas cedido hasta que fue comprado por el Sporting por 8.5 millones de euros al Manchester City el pasado año.

El Tottenham y el Lisboa llegarían a acuerdo, después de horas tensas y mucha negociación, donde el conjunto portugués dejaría marcharse al jugador por 45 millones de euros. El jugador sumará muchísimo a un Tottenham que, en el pasado mercado, había fichado a Emerson Royal al FC Barcelona por casi 30 millones de euros y el jugador no ha rendido como se esperaba, Porro llega al club para ser un jugador importante en la plantilla y que sumará muchos minutos bajo las órdenes de Antonio Conte.

Porro llegará al club londinense con contrato hasta el 2028, el Tottenham sigue vivo en la actual Champions League donde se enfrentará al Milán en los octavos de final, la ida se jugará en San Siro, la vuelta se jugará en la casa del conjunto londinense, el club fue subcampeón del torneo en la temporada 2018/2019 perdieron la final del Liverpool 2-0, el club sigue en la búsqueda de su primer titulo europeo y de cerrar una sequía de 14 años sin ganar un título, su último titulo fue en el 2008 cuando ganaron la copa de la liga.