Your browser doesn’t support HTML5 audio

Kasper Dolberg fue unas de las piezas vitales en aquel Ajax dirigido por Erik Ten Hag, que eliminó al Madrid en octavos de final y que terminó cayendo en semifinales contra el Tottenham. Un Ajax que tenía un núcleo joven, compuesto por otros jugadores como Frenkie De Jong, Donny Van de Beek, David Neres, Matthijs de Ligt, entre otros. El equipo se fue desintegrado poco a poco, Frenkie, Van de Beek, de Ligt serían lo que emigrarán a los mejores clubes, Frenkie al Barca, Van de Beek al Manchester United y de Ligt a la Juventus. Otros como Neres terminaron en el fútbol portugués y Dolberg terminaría en el Niza del fútbol francés y saldría cedido al Sevilla después de algunas temporadas en el conjunto francés.

En el Sevilla llegaría a un proyecto más que interesante con jugadores muy talentosos como: Marcos Acuña, Joan Jordán, Iván Rakitic, Papu Gómez, Suso, entre otros. Un equipo que además jugaba Champions League y la expectativa es que batalle por entrar la competición esta temporada. La temporada no ha sido la esperada y el conjunto español fue eliminado en fases de grupo de la Champions y se encuentra actualmente en zona de descenso de La Liga. Dolberg solo ha podido jugar tres partidos de titular y ha jugado un total de ocho partidos. ?igshid=NDdhMjNiZDg=

A pesar de los malos resultados del conjunto sevillano, se esperaba que Dolberg pudiese contribuir un poco más, pero en esos ocho partidos, no marcó gol y dio una asistencia. El pobre juego del conjunto sevillano y los malos resultados, llevaron a la ineficiencia y participación nula del delantero danés, que tendrá que cambiar el chip en su próxima aventura europea. Se espera que Kasper se una próximamente al Hoffenheim que ya ha llegado a un acuerdo con el dueño de su ficha, el Niza.

Dolberg tiene las cualidades físicas y técnicas para dar mejores resultados de los obtenidos en La Liga, veremos si en su nuevo destino tiene más minutos y más confianza de su entrenador, sigue siendo un jugador joven que apenas tiene 25 años. Su mejor temporada fue la 16/17 donde marcó 23 goles y dio 8 asistencias en 48 partidos.