Los rumores que apuntaban que el cáncer que está o estuvo padeciendo el Rey Pelé fue aclarado por una de sus hijas a la prensa brasileña.

La hija del astro escribió un mensaje en su cuenta de Instagram para tranquilizar a los seguidores de Pelé luego de que versiones de la prensa nunca confirmadas indicaran que se le habían detectado otros tres tumores producto de metástasis y que el cáncer ya era generalizado.

"Ayer me bombardearon por el teléfono y las otras redes. Hasta me sorprendí con lo que estaba ocurriendo. Escribo para decirles que mi padre está bien y que su diagnóstico no cambió", dijo Kely Nascimento hija del exjugador y en varias ocasiones campeón del mundo.

Kely indicó que este tipo de problemas (hospitalización) es muy normal para Pelé puesto que este se hace chequeos cotidianos con médicos brasileños para tratarse sus problemas de salud.

Pese a que sus médicos divulgaron un boletín afirmando que le habían dado alta tras una nueva evaluación de rutina y que su estado de salud estaba bien, la red ESPN Brasil divulgó una información según la cual al "rey" se le habían detectado dos tumores, en el hígado y en el intestino, y un tercero surgiendo en el pulmón señaló una nota de EFE.

- Boletín de prensa entregado -

"Edson Arantes do Nascimento estuvo internado en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para dar seguimiento al tratamiento del tumor de colon, que le fue diagnosticado en septiembre de 2021. El paciente recibió alta este jueves y están en condiciones clínicas estables", decía el boletín médico.

La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.