El Real Madrid continúa con su paso perfecto en lo que va de temporada siendo el único club de la 5 grandes ligas europeas que ha ganado todos sus partidos hasta la fecha.

Su victoria del domingo en el Derbi ante el Atlético de Madrid con resultado de 1-2 en el Civitas Metropolitano, representó su sexto triunfo en seis partidos disputados por La Liga, su mejor inicio de campaña en lo que va del siglo XXI.

El mejor inicio liguero en lo que va del siglo lo tiene el FC Barcelona, quienes hilaron 7 triunfos al comienzo de La Liga en la temporada 2017-18, cifra que buscará igualar el conjunto de Carlo Ancelotti, el próximo domingo 02 de octubre en el Santiago Bernabéu ante el Osasuna.

Los Merengues, además han sumado nueve victorias consecutivas sumando todas las competencias (6 La Liga, 2 Champions League y la final de la Supercopa Europea), algo que no realizaban desde el año 1968, por lo que se encuentran a dos triunfos de igualar su mejor inicio de temporada en la historia y a tres de establecer un nuevo récord.

Es la tercera vez en la historia que el conjunto Blanco inicia la campaña con nueve victorias consecutivas, las primeras dos fueron en las temporadas 1961-62 y 1968-69; en ambas ocasiones la racha quedó en 11 triunfos.

Los próximos tres rivales que enfrentará el Real Madrid serán: Osasuna (local), Shaktar Donetsk (local) Getafe (visitante), por lo que las probabilidades de establecer el récord sin altas para el conjunto al que pertenece el dominicano Mariano Díaz.

Los dirigidos por Ancelotti son uno de nueve equipos que se mantienen invictos en sus torneos domésticos entre las “5 grandes de Europa”. Junto al Merengue, el Barcelona no ha perdido en La Liga; Manchester City y Tottenham no conocen la derrota en la Premier; Napoli y Atalanta lo propio en la Serie A; PSG y Marsella en Ligue 1; mientras que el sorpresivo Unión Berlín es líder invicto tras 7 jornadas en la Bundesliga, pero solamente el Real Madrid ganó todos sus enfrentamientos.

Para finalizar, en ligas de menor renombre del viejo continente, el Benfica mantiene paso perfecto de siete triunfos en la Primera División de Portugal, mientras que el Ajax, perdió el invicto este domingo tras haber ganado sus primeros seis juegos de la Eredivisie de Países Bajos.