Un Real Madrid un poco tranquilo sacó un resultado muy favorable este martes 11 de octubre en la UEFA Champions League ante el Shakthar en Varsovia.

El jugador alemán y recien fichaje de los merengues Antonio Rüdiger se jugó el físico en el minuto 95 por evitar la primera derrota de la temporada, ante un Shakhtar que la está pasando muy mal luego de las últimas semanas de guerra entre Ucrania y Rusia.

El Real Madrid que arrancó sin su XI de Gala trató de hacer daño, pero el buen juego de los ucranianos impidió que los vigentes campeones del mundo sacaran petróleo en Ucrania por la fase de grupo de la UEFA Champions League.

Dicho cotejo se realizó en Varsovia debido al conflicto bélico que está atravesando Ucrania desde principios de año.

Tanto como Karim Benzema como Eden Hazard intentaron armar una sinfonía para Carlo Ancelotti en las frías tierras de Polonia, pero nada pudieron hacer entre el miedo de volverse a lesionar y la falta de condición física “ayudó” a los naranjas a mantenerlos a raya con respecto a la dura ofensiva del Real Madrid.

Nacho que ha sido un polivalente en todas las áreas defensivas del Real Madrid tuvo que ponerse la de “capitán de defensa”, este pudo colaborar con todos los espacios de la defensa merengue que hoy por hoy ha dejado mucho que desear tanto como en LaLiga como en la UEFA Champions League.

El español ha sido mermado de toda responsabilidad luego de la llegada de Toni Ruddiger.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, utilizó todo su equipo fuera de España. Quiso guardarse para el próximo partido de Liga Española contra el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, este logró apuntalar algo bastante curioso para la casa blanca en la que hacía años no estaban tan “cómodos”.

El tema del próximo partido liguero del Real Madrid es tan importante que el FC Barcelona también lo está mirando de reojo. Estos no tienen nada claro en la UCL y por ende quieren echar toda la carne en el asador en frente de los italianos para poder conquistar algo y buscar el partido de Liga.

. Ficha técnica:

1 – Shakhtar: Trubin; Mykhaylichenko, Bondar, Matviienko, Konoplia; Stepanenko, Bondarenko, Sudakov (Djurasek, m.81), Mudryk (Petryak, m.85); Zubkov (Taylor, m.82) y Traoré (Sikan, m.77).

1 – Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy (Alaba, m.68); Tchoumaéni (Modric, m.57), Kroos, Fede Valverde (Camavinga, m.68); Rodrygo (Marco Asensio, m.68), Hazard (Vinícius, m.57) y Benzema.

Goles: 1-0, m.46: Zubkov. 1-1, m.95: Rüdiger.

Árbitro: Orel Grinfeeld (ISR). Amonestó a Konoplia (16) y Bondarenko (88) por el Shakhtar; y a Militao (85) y Kroos (90) por el Real Madrid.