El mercado de verano del 2021 va a ser considerado como uno de los más sorprendentes de la historia del fútbol. Muchas noticias totalmente inesperadas dieron dejaron en vilo a todos los fans y parte de la prensa especializada. Lionel Messi dejando el Barcelona para recalar en París y Cristiano Ronaldo regresando a Manchester United son solo dos de los ejemplos de muchos.

Y, si bien el mercado está a punto de finalizar cuando termine agosto, el París Saint-Germain no quiere ceder ni un metro de terreno y ya le busca reemplazo a Kyllian Mbappé, el cual está a nada de cerrar su llegada a Real Madrid.

El delantero francés terminaba su contrato con el club al término de esta temporada, pero la insistencia del jugador de irse, sumado al interés del Real Madrid por tenerlo durante esta campaña, hicieron que el PSG aceptara la oferta cercana a 150 millones de euros que el club español pagaría por él.

Con ese dinero, los dirigentes cataríes de la entidad parisina se lanzarán a buscar una figura que se sume a Messi, Neymar y compañía para armar un súper equipo que trascienda a nivel mundial. Y el apuntado en Erling Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund.

Haaland no para de meter goles desde su aparición con el Red Bull Salzburg. Incluso llegó a convertir nueve tantos en un mismo partido en la Copa Mundial Sub-20 de 2019 en una victoria de Noruega 12-0 a Honduras. Inmediatamente muchos equipos se fijaron en él y el Borussia Dortmund se lo llevó por 23 millones de euros.

En el equipo alemán lleva convertidos 62 goles en 63 partidos en los últimos dos años y ya ha recibido ofertas que el Dortmund ha rechazado. Pero ahora, el PSG está dispuesto a pagar los 235 millones de euros que cuesta la cláusula de rescisión de Haaland, siendo el objetivo primordial para arribar a París.