Your browser doesn’t support HTML5 audio

El PSG venció 3-1 al Montpellier en un partido sufrido, donde Kylian Mbappé tendría la oportunidad de abrir el marcador, fallaría un penal y también fallaría el rebote, el conjunto parisino se iría arriba en el marcador tras un gol de Fabián Ruíz, Lionel Messi marcaría el segundo y Arnaud Nordin marcaría el descuento para el Montpellier al 89, sin embargo Warren Zaire-Emery marcaría el tercer y gol definitivo del encuentro que le daría el triunfo al conjunto parisino. Sin embargo, a pesar de la victoria, la preocupación rondaba por la ciudad francesa tras la salida por lesión de Kylian Mbappé al minuto 21 quien fue sustituido por Hugo Ekitike.

Lamentablemente para el conjunto parisino, lo que temían se confirmó, el equipo francés no podrá contar con el jugador francés por tres semanas, el jugador se lesionó bíceps femoral de su pierna izquierda. En ese transcurso se perderá los siguientes juegos: PSG vs Toulouse, Marseille vs PSG, Monaco vs PSG, PSG vs Bayern, PSG vs Lille. Mbappé se perderá el juego más importante de la temporada para el conjunto parisino, ese enfrentamiento contra el Bayern Munich que es uno de los enfrentamientos más emocionantes de los 8vos de final de la Champions League.

El conjunto francés tampoco cuenta con Neymar que se encuentra lesionado con una fátiga muscular, Nordi Mukiele que volvería el 15 de febrero, un día después de disputarse la ida en el Parque de los Príncipes y Presnel Kimpembe que volvería el próximo 5 de febrero y llegaría a tiempo a la ida contra el conjunto alemán. El equipo dirigido por Christophe Galtier marcha líder de la Ligue 1 con 51 puntos, su seguidor más cercano es él Marsella con 46 puntos.

El conjunto parisino tendrá que esperar y ver si Neymar llega a tiempo a la ida y utilizar jugadores de su banca como Hugo Ekitike para suplantar la baja de Mbappé. Podríamos ver un cambio de esquema donde se utilizan más mediocampistas y jugadores como Renato Sanches, Zaire-Emery, Carlos Soler, entre otros cobre más protagonismo y puedan darle variedad táctica al técnico francés que tendrán duelos complicados como el enfrenamiento al Marseille y al Bayern.