Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Olympique de Lyon, cuenta con una plantilla llena de jugadores jóvenes y prometedores, todas las líneas tienen un jugador con talento excepcional y que puede ser un crack en un futuro, un ejemplo en la delantera puede ser Ryan Cherki, que apenas tiene 19 años y es titular del equipo indiscutible, en el mediocampo tenemos a Maxence Caqueret, su nombre ya ha sido vinculado con una salida del equipo francés en múltiples ocasiones. La defensa tiene en la lateral a un Malo Gusto, que a pesar de que su nombre suene cómico, el jugador tiene mucha calidad y es muy bueno atacando, unos de los laterales sub 19 a prestarle atención en esta temporada. La zaga central cuenta con veteranos como Jerome Boateng y con un joven que va en ascenso como Castello Lukeba.

El Lyon necesita reforzarse en diferentes áreas ya que las cosas no van para nada bien, el club se encuentra en la octava posición a 9 puntos de los puestos europeos. Un club que no está acostumbrado a quedarse fuera de Europa y muchos menos a andar en la media tabla de la Ligue 1, el club ha ganado la Ligue 1 en siete ocasiones en sus 73 años y ha sido dos veces semifinalista de la Champions League. Han pasado grandes jugadores por el Lyon como Juninho, Benzema, Malouda, Fekir, Ben Afra, entre otros.

Debido hasta crisis de resultados, el Olympique de Lyon reforzaría su zaga defensiva con la contratación del ex Liverpool y mundialista en este pasado Mundial de Qatar, Dejan Lovren. Lovren viene procedente del Zenit (primera división rusa), firmó un contrato de dos años y medio con el Lyon, donde ya jugó desde el año 2010 hasta el 2013. Lovren ha sido subcampeón del mundo con Croacia en el 2018 y obtuvo el tercer lugar en el pasado Mundial. Viene de ganar la liga rusa y la copa, además de ser capitán y a ver disputado un total de 63 partidos.

Lovren viene a agregar veteranía a la zaga, viene de un gran Mundial donde demostró que puede aportar todavía y seguir jugando en la élite europea. “Estoy muy feliz de volver al Olympique Lyonnais, el club que me abrió las puertas del fútbol internacional. Me fui de Lyon en 2013 con frustración ya que tenía la sensación de no haber mostrado todo lo que tengo. Quiero probar a todo el mundo el jugador que soy realmente” declaró el jugador.