Ya en 2018 tocaron a las puertas de la final y pudo haber sido su momento pero era la cita de Francia con la gloria otra vez y el cabezazo de Umtiti dejó fuera a los belgas de la discusión de la Copa.

Fue así y parecía que llegaba el momento tan anunciado con una generación dorada, Lukaku, Hazard, Mertens, de Bruyne, Witsel y Courtois pero no, otra vez habría que esperar.

Flash Back

Y el tiempo corre, lo hace raudo e inclemente como siempre y ya van a hacer ocho años, ocho años que equivalen a dos mundiales y la generación de Brasil 2014 no es la misma, está el nivel y el fútbol de excelencia pero el rendimiento por lógica elemental va en picada y los diablos rojos, estarían gastando sus últimos cartuchos en Qatar.

Buena parte de los entendidos sigue dando al equipo dirigido por Roberto Martínez entre los favoritos y más allá del papel, así como del ranking de la FIFA, los belgas siguen mostrando su arsenal en la cancha.

Entrando en la llave del Mundial, tenemos que en teoría, debe ser un grupo accesible para dominar junto a Croacia.

No obstante Martínez tendrá que imponer autoridad y proyectar la mejor versión del equipo pues ya Canadá, con Alfonso Davies y compañía demostró de que esta hecho en la Concacaf; además de que Marruecos no es ninguna perita dulce.

Además el duelo ante la escuadra balcánica de Modric, Perisic, Kovacic y compañía será sin dudas un partidazo.

Hablamos del segundo y del tercer lugar del pasado Mundial de Rusia que de avanzar, pudieran anclar al menos en cuartos de final.

La trama

En Brasil 2014, bajo la tutela de Mark Vilmots, Bélgica llegó hasta cuartos de final donde perdió con Argentina, 1-0.

Ya en Rusia, dominaron su llave junto a Inglaterra, para después en octavos de final remontar un gran partido ante Japón, 3-2 y dar un golpe de autoridad ante Brasil,al vencerlos 2-1.

Ahí, después de sacar a Neymar del Mundial, todos pensábamos que no pararían hasta levantar la Copa pero ya saben el resultado ante Francia, a la postre campeón.

Así y todo, volvieron a vencer a Inglaterra en la discusión del tercer lugar pero igual la sensación de frustración estaba en el ambiente.

El momento

Hoy regresan con todo a Qatar y saben que es su momento, pues ya dejaron escapar dos Mundiales y dos Eurocopas.

Lo siguen teniendo todo para ganar, un buen delantero como Lukaku, la magia de Kevin de Bruyne, la mística de Hazard, el plus de Mertens, Chadli y Meunier.

La cita es en noviembre, en sus manos está lograr la añorada corona.