Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras un inicio de temporada tambaleante, el técnico holandes encaminó  al equipo para la segunda mitad de la temporada y se ha convertido en el equipo con mejor nivel en Europa para este inicio de año calendario.

En la actualidad los diablos rojos se encuentran peleando por la Premier League, en la tercera posición, en la Europa League lograron vencer al FC Barcelona y colocarse en los dieciseisavos de final de la competición europea. En la FA Cup se encuentran en la quinta ronda, donde deben enfrentar al West Ham y el día de hoy lograron coronarse en la Carabao Cup.

Este título tiene un valor trascendental para el conjunto de Old Trafford. Y es que tiene la posibilidad de volver a ser, o al menos acercarse, a lo que siempre fue: uno de los clubes más laureados de Inglaterra y Europa.

Los red devils vuelven a levantar un trofeo luego de seis años cuando conquistaron la Europa League en 2017 bajo las órdenes de José Mourinho.

Reestructuración roja

Desde el retiro de Sr Alex Ferguson del banquillo de Old Trafford los ¨Red Devils¨ han tenido mucho movimiento en el banquillo y un deficiente nivel de juego, nombres como David Moyes (2013-14),Ryan Giggs (2014), Loui Van Gaal (2014-2016), Jose Mourinho (2016-2018), Ole Gunna Solskjaer (2018-2021) y Ralf Rangnick (2021 – 2022) desfilaron por el banquillo rojo antes de la llegada de Erik Teen Hag.

Desde su arribo a Manchester, el entrenador de Países Bajos su mano dura y sus intensos entrenamientos han marcado su estancia con el equipo. Además de su decisión de vender al astro portugues Cristiano Ronaldo.

Una de las situaciones más críticas que vivía el club era el mal clima dentro del vestuario y la relación entre algunos referentes del equipo, a lo que Teen Hag y la gerencia del club decidieron limpiar, con la salida de jugadores como Jesse Lingard, Paul Pogba y el mismo Cristiano.

La llegada de jugadores como Lisandro Martinez y Carlos Henrique Casemiro, le dieron esa solidez y estabilidad en el vestuario que tanto esperaban los fanáticos, otro punto a destacar de parte del Director Técnico del United es la potenciación de sus piezas como es el caso de Marcus Rashford, al que lo llevó a su mejor nivel de juego. lo mismo sucede con el mediocampista brasilero Fred que pasó de ser un jugador más del banquillo a una pieza fundamental en la zona medular.

El proyecto de Erik con el Manchester apenas comienza y por los resultados y el nivel mostrado por sus dirigidos será el principio de una buena época para los ¨Devils¨.