Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Manchester United de Erik Ten Hag anda a toda máquina, Marcus Rashford no para de hacer goles y el equipo luce muy compacto en todas las áreas del campo, los fichajes se han adaptado a la filosofía del técnico neerlandés, un ejemplo claro es Casemiro quien viene dando un nivel magistral y siendo inamovible para Ten Hag. Tenemos ejemplos de futbolistas que ya estaban en la plantilla que también han mejorado su nivel, dígase el caso de Diogo Dalot que ha estado en un gran estado de forma y se ha hecho dueño de la lateral derecha.

El club logró concretar la cesión de Wout Weghorst por tres millones de euros y reforzar la delantera, sin embargo, el club tendrá que ir pensando si pueden conseguir la cesión de un centrocampista o tendrán que fichar a uno. El mismo club confirmó por un comunicado en su página web que Donny Van de Beek estará fuera por lo que resta de la temporada con una lesión en la rodilla, el mediocampista logró disputar una docena de partidos en la actual campaña, en los cuales no logró ni asistir ni marcar. El jugador sufrió la lesión en el partido entre el Manchester United y el Bournemouth del pasado 3 de enero.

El futbolista de 25 años de edad, viene de una cesión al Everton, en dicho equipo tampoco tuvo muchas oportunidades y regresó al Manchester United. El United lo compró en 40 millones al Ajax, desde su llegada a Inglaterra no hemos visto ni de cerca el mejor nivel de este jugador, se espera que con Erik Ten Hag quien era su entrenador en el Ajax y ahora lo entrena en el Manchester United, recupere su mejor nivel y vuelva a la élite europea. El United tiene la opción de apostar por cantera para suplir la baja o ver si encuentran una ‘’ganga’’ en el mercado.

Ten Hag se pronunció con respecto a la lesión del jugador y dijo lo siguiente: “A largo plazo no tiene mala pinta porque volverá con nosotros a comienzos de la próxima pretemporada, pero estará fuera lo que queda de esta campaña”, finalizó el técnico. El United se enfrenta mañana al City en el derbi de Manchester, un encuentro que si los ‘’Red Devils’’ logran ganar se podrían a solo un ponto de los ‘’citizens’’ que se encuentra segundo en la Premier League. Luego de este partido tienen un partido bastante complicado cuando vayan a visitar al líder, el Arsenal el próximo 22 de enero y el próximo mes se enfrentan al FC Barcelona en la Europa League.