La jugadora venezolana y de la selección Vinotinto Deyna Castellanos jugará a partir de la próxima temporada en el Manchester City según confirmó la propia venezolana a través de sus redes sociales y las del Manchester City. La criolla venía de jugar en el Atlético de Madrid siendo una de las caras del club de la capital española.

Descúbrelas aquí 👇https://t.co/FxNisSpX92

Castellanos finalizó su contrato con las colchoneras el pasado 30 de junio y por lo tanto llegó libre Manchester City, que se reforzó en la delantera que a lo largo de sus tres temporadas en el Atlético de Madrid ha disputado 71 partidos oficiales en los que ha marcado 26 goles y ha dado once asistencias.

La venezolana ha sido una de las precursoras del fútbol femenino en Venezuela. Desde su éxito hasta las horas calmas que se vive en la selección de CONMEBOL que pese a estar en un momento no de pico futbolístico sigue dando garra en el continente sudamericano.

La nueva futbolista del City se formó en la Escuela de Fútbol Juan Arango de su país antes de trasladarse a los Estados Unidos, donde entre 2016 y 2019 militó en las filas del Florida State Seminoles, club en el que marcó 48 tantos en 42 partidos y se graduó de comunicadora social luego de sus estudios universitarios.

 Debido a ello el Atlético de Madrid no dejó escapar a una jugadora que tras su última temporada en el Florda State Seminoles fue incluida por la FIFA entre las tres finalistas del premio a la mejor jugadora femenina del año que otorga el organismo presidido por Gianni Infantino que generó molestias a la polémica Megan Rapinoe que ha utilizado el fútbol como bandera de igualdad contra los hombres.

Ya con el Atleti, Deyna fue clave en la conquista de la Supercopa de España en 2021 y en colocar al Atlético de Madrid en la cuarta posición de la Liga.

El City, además, ficha a una jugadora internacional con Venezuela desde los 14 años y que ganó la Bota de Oro en el Mundial sub 14 de 2017. En 2018, debutó con la selección absoluta con un gol a Ecuador en la Copa América y ahora es la capitana de Venezuela.

Con la contratación del Mánchester City, la jugadora comenzará una nueva etapa en la Premier League del fútbol femenino de Inglaterra, estas querrá comenzar a tener éxitos como lo ha tenido el FC Barcelona o el Lyon de Francia que es el vigente campeón de la UEFA Champions League Femenina.

Uno del os clubes que también ha apostado recientemente por el fútbol femenino es el Real Madrid que en las dos últimas temporadas se ha mantenido cortas en el redimiendo deportivo.