Al Real Madrid solo le bastaron dos goles para llevarse la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao este domingo 16 de enero en Arabia Saudita.

Los merengues se ayudaron de los goles de Luka Modric y de Karim Benzema para sentenciar el título copero ante uno de los clubes más históricos del país de la península ibérica.  Con este trofeo el Real Madrid llegó a 12 títulos en el que los dos últimos han sido bajo este nuevo formato.

Los vikingos que nuevamente no pisaron el acelerador y no tuvieron inconveniente alguno salvo un pena en los últimos minutos que tapó el cancerbero belga merengue Thibaut Courtois con uno de sus piés.

Courtois, que es el mejor portero del mundo en estos momentos destacó la labor de su equipo y contó lo que sucedió desde el manchón de pena: "En el penalti dudaba entre la derecha o el medio, dejé el pie y tuve buenos reflejos. Si mete el penalti quedan siete u ocho minutos de infarto, estábamos con 10 y si empatan hubiera sido muy difícil. Menos mal, estamos contentos con la primera copa. Estuvimos ordenados, jugando y buscando", destacó el madridista según el diario AS.

Los vascos se ayudaron de la presión alta a los jugadores del Real Madrid lo que impidió que el veloz Vinicius Jr hiciera de las suyas. La puesta táctica de Marcelino fue tan buena que uno de los mejores jugadores de la actualidad no tuvo nada positivo en el cotejo porque no pudo encontrarse entre sí.

Merengues y vascos se mantuvieron en un respeto absoluto por lo que en tramos del cotejo el partido se tornó aburrido entre toque y toque mientras el estadio que no estuvo a su máxima capacidad no apoyó de manera sobresaliente los equipos.

"Muy contento por la victoria y por el primer título de la temporada. También pro el MVP. Lo más importante es la victoria y que damos el primer trofeo al Madrid. Hay que seguir, queda mucha temporada por delante. Estoy intentando siempre dar lo máximo. Ayudar al equipo en todo lo que puedo. Estoy disfrutando como nunca en el fútbol. Cuando llegas a esta edad, disfrutas al máximo, porque no sabes lo que vas a durar. Espero seguir muchos años más así. Por fin he marcado",  dijo Modric según AS, el MVP del partido elegido por el seleccionador español Luis Enrique.