Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Liverpool no ha tenido su mejor temporada para nada de hecho, es una de las peores temporadas que tienen desde la llegada de Jurgen Kloop, a pesar de que la temporada no ha acabado, ir sexto en la Premier League y haber clasificado segundo en la Champions League no son resultados esperados por la afición de los ´´The Reds´´. Los dirigidos por Klopp necesitan reforzar varias áreas y eso está claro, intentaron reforzarse con la cesión de Arthur Melo a último minuto el mercado pasado y eso ha sido un fiasco, la delantera ha sufrido lesiones y Darwin Núñez no ha podido adaptarse del todo al reto que supone jugar para unos de los equipos más grande de la Premier.

El equipo ha lucido más frágil que años anteriores en defensa a pesar de tener a unos de los mejores defensores del mundo como es Virgil Van Dijk, todo esto se ha sumado a lesiones de jugadores importantes y también la delantera se ha visto debilitada con ausencias como la de Diogo Jota y ahora también se le suma la lesión de Luis Díaz. Klopp atraviesa su momento más complicado en la entidad desde sus primeras campañas, por primera vez en años podemos decir que los Reds atraviesan una crisis.

El conjunto inglés decidió no quedarse de brazos cruzados tras la lesión de Díaz y buscar unos de las jóvenes sensaciones del Mundial, por eso el Liverpool se hizo de los servicios del delantero neerlandés Cody Gakpo. Gakpo tiene 23 años de edad y viene de ser unos de los máximos goleadores del Mundial, es un jugador versátil que tiene varias opciones para hacer daño al rival, va bien con ambas piernas, va bien por arriba debido a su físico, es rápido, tiene buena zancada, todo pinta a que será un gran fichaje por parte del equipo inglés, que está necesitado de suplir bajas en su delantera.

Los Reds pagarán 42 millones de euros que pueden ascender a casi 60 millones de euros con variables. El PSV por su parte se deshace de su principal activo en el frente del ataque y tendrá que salir al mercado a buscar un sustituto, el conjunto neerlandés sigue contando con un Xavi Simmons que viene siendo factor diferencial del equipo y que tendrán que buscar un compañero que pueda acompañarlo y generar peligro en la delantera.