Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Arsenal ha dominado la temporada tranquilamente, ganándole a los grandes de Inglaterra, exceptuando el Manchester United, del cual perdieron tres goles por uno y tendrán su revancha el próximo 22 de enero cuando los ‘’Red Devils’’ visiten el Emirates Stadium. Además, también han logrado tener éxito europeo, logrando avanzar en su grupo donde se encontraban con el PSV, FC Zurich y Bodo/Glimt. El equipo solo perdió contra el PSV en la última jornada y terminó sumando 15 puntos de 18 posibles, mientras que en la Premier League su único partido perdido hasta la fecha es contra el United y ha empatado con el Newcastle y Southampton.

El gol no ha faltado en el conjunto ‘’gunner’’ han marcado 42 goles en 18 jornadas, solo lo supera el City que se encuentra segundo en la tabla y ha marcado 50 goles, en 19 jornadas. Pero, tras el parón por el Mundial, el conjunto londinense perdió uno de sus activos por una lesión, Gabriel Jesús sufrió una lesión en una rodilla que limitaría su participación en el torneo mundialista y lo sacaría de juego por varios meses. Arteta fue preguntado por el jugador brasileño y dijo que aún está lejos de volver, “Me gustaría tenerlo de vuelta lo antes posible, pero no creo que vaya a pasar. Ya veremos” dijo el técnico español.

En su ausencia Eddie Nketiah ha asumido un rol bastante importante, marcando goles ante el Brighton y Westham. En las últimas semanas han sonado los nombres de Joao Félix y Mijailo Mudryk, Joao terminó llegando cedido al Chelsea sin opción a compra y por una cifra de 11 millones, mientras que Mudryk llegó al Chelsea por una cifra astronómica, 100 millones de euros. El Arsenal en búsqueda de reforzar la delantera, pescó dentro de la propia Premier League y se hizo de los servicios de Leandro Trossard por 21 millones de libras más 6 en variables.

Trossard ha marcado siete goles, ha dado dos asistencias en esta Premier League con el Brighton. Promedia 189.3 minutos/gol, ha marcado dos goles con la derecha y cinco con la zurda, a pesar de que su pie preferido es el diestro. Trossard juega como extremo izquierdo, pero su versatilidad le permite jugar como falso 9 y como ‘’10’’, el jugador belga tiene un perfil un poco parecido a Mudryk y es claro que es la respuesta a la no llegada del ucraniano.