El RB Leipzignecesitaba 'calcar' ante el Manchester Cityel resultado del Brujas en el Parque de los Príncipes. Ni le hizo falta. El PSG goleó (4-1) al campeón belga y los 'toros', en el estreno del 'interino' Achim Beierlorzer tras la salida de Jesse Marsch, ganaron (2-1) a los de Pep Guardiola amarrando la tercera plaza.

Disputarán el 'play-off' de acceso a los octavos de la Europa League tras doblegar al líder de la Premier League, que después de asegurar el primer puesto en la anterior jornada no se jugaba nada.

El City mezcló titulares y suplentes y se vio golpeado por un Leipzig que explotó sus concesiones en un Red Bull Arena nuevamente vacío por la pandemia. Szoboszlai, después de regatear a Steffen tras recibir un pase medido de Laimer, marcó el 1-0. Los 'sky blues', con Grealish de falso '9', apenas inquietaron a Gulacsi salvo con el remate al palo de Foden.

Roja a Walker

Pep metió a Sterling en la segunda mitad... pero el Leipzig anotó el 2-0 en una contra conducida por Forsberg y finalizada por André Silva. Un segundo tanto que envalentonó a un City que buscó empatar y recortó distancias con el cabezazo de Mahrez. Rondaron a Gulacsi, pero no lograron el 2-2.

Walker, tras un patadón por detrás al delantero portugués, vio una roja que le hará perderse, al menos, la ida de los octavos. Ilaix tuvo unos minutos al final. 

El Leipzig se dio un respiro tras sus tres derrotas consecutivas en la Bundesliga y seguirá en Europa en 2022. No salen del ruedo.