La Premier League perdió ese domingo 27 de febrero a uno de sus mejores entrenadores. El argentino Marcelo Bielsa dejó de ser técnico del Leeds United.

Los ingleses mostraron su agradecimiento con mucha énfasis  hacia el que ha su entrenador jefe desde junio de 2018 al afirmar que “transformó la suerte del equipo y que en su primera temporada les llevó a los playoffs de la Championship”. Destacó una nota de la agencia EFE.

Marcelo Bielsa a lo largo de su carrera ha sido un formativo muy grande, pero debido a quizá su impericia o ego siempre se ha quedado corto en los clubes que ha sido entrenador.

En su segunda campaña, sigue el comunicado, “Bielsa tuvo éxito donde los anteriores habían fallado, guiando al club al título de la Championship” con 10 puntos de diferencia y consiguiendo el ascenso a la Premier League por primera vez en 16 años”

El Leeds que está en la primera categoría del fútbol de Inglaterra está muy cerca de la zona de descenso. Solo tres puntos lo separan de irse a segunda.

El presidente del Leeds United, Andrea Radrizzani, dijo: “Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club”.

El cuadro inglés se vio muy mal jugando en el último partido contra el Tottenham en los que cayeron goleados como local y sus jugadores no se veían motivos ante los ‘Spurs’ de Antonio Conte.