El Leeds United no tiene tiempo que perder. Luego de la dura derrota ante Tottenham por 0-4 (la cuarta consecutiva), que le costó el puesto al entrenador Marcelo Bielsa, el mismo que lo regresó a la Premier League tras dieciséis años, los directivos encontraron al reemplazante para enderezar el rumbo y mantener el puesto en la máxima categoría del fútbol inglés.

El club ha confirmado este lunes el fichaje de Jesse Marsch, ex entrenador del Red Bull Leipzig y que llega con la misión de continuar con el legado de Bielsa, aunque con la urgencia de mejorar los resultados para no sufrir con la permanencia.

Marsch, estadounidense de 48 años, ha sido técnico asistente de Ralf Rangnick en el Leipzig, además de haber pasado por el Salzburgo, el Red Bull New York y el Montreal Impact. Su último trabajo fue con el Leipzig, ya como entrenador principal, hasta que salió el pasado diciembre.

Al compartir la nacionalidad con parte de la directiva del Leeds, era uno de los candidatos firmes aún cuando Bielsa no había sido despedido. Su larga formación en el programa Red Bull, su experiencia en el manejo de la cantera y su estilo de juego similar al de su antecesor, lo hicieron quedarse con todos lo boletos para llegar a la institución una vez consumado el alejamiento del argentino.

Víctor Orta, director deportivo del Leeds, dijo que han tenido a Marsch en el radar durante muchos años y que creen que su filosofía y su estilo de juego se alinean con lo que el club quiere y que los jugadores se adaptarán muy bien. “Tenemos un plan a largo plazo en el que creemos firmemente y que llevará al Leeds al siguiente nivel”, añadió

En cuanto al, ahora, ex entrenador del equipo inglés, no hay duda sobre la huella que ha dejado en la ciudad. Tal es así que hasta el mismo Pep Guardiola ha expresado lamento por su despido: “Siento mucho lo de Bielsa. Su legado está allí, en la ciudad, en el club y estoy seguro que también en los jugadores. Lamentablemente, como entrenadores estamos sujetos a los resultados y últimamente no fueron buenos. Pero en sus cuatro temporadas fue espectacular verlo. Le deseo lo mejor”.