¡Nike lo ha vuelto a hacer! Como en otras tantas ocasiones, la reconocida marca estadounidense demostró que a la hora de hacer comerciales deportivos no tienen rival. En su último clip botaron la casa por la ventana y causaron furor en las redes, las cuales se calientan cada vez más mientras esperan la llegada de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y que gracias a esta maravillosa publicidad ya cuentan con un excelente abreboca de lo que será la justa más importante del planeta a nivel de selecciones.

A través de una historia que comienza y se desarrolla en unos laboratorios suizos, la casa deportiva cuenta cómo unos científicos logran (todo esto de manera ficticia, obviamente) enfrentar a varios de los mejores jugadores de todos los tiempos gracias a la creación de un multiverso bastante pintoresco.

Es así como futbolistas de nuestra era como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Virgil Van Dijk y Kevin De Bruyne entran en escena para pedir sus habilidades ante las de cracks eternos como Ronaldinho y Ronaldo. También tiene una participación especial el talento femenino encabezado por la estadounidense Alex Morgan y hasta ocurrió la aparición estelar del goleador del Mundial de Corea-Japón 2002 conviviendo con su yo del pasado.

La alegría del balompié se extiende a tales niveles en esta joya del marketing que incluso los niños, encabezados por Cristiano Ronaldo Jr., tienen protagonismo. De igual forma, la serie infantil que se conoce en Latinoamérica como Súper Once y en el mundo anglosajón como Super Eleven, tuvo su momento de gloria.

Para rematar la obra, los creadores de la agencia Wieden & Kennedy añadieron como fondo musical el sonado tema Weird Science, una pieza icónica de la banda Oingo Boingo, la cual consiguió gran fama gracias a ese tema en el año 1985. El mensaje final del video: “You’re Up”, puede traducirse como “Estás a la altura”, y busca incitar a los más jóvenes a cumplir sus sueños dentro del más bello de los deportes. ¡Esta vez Nike se pasó!