Dani Alves ha sorprendido al mundo del fútbol al anunciar su decisión de no fichar por ningún club en lo que queda de año. El jugador más laureado de la historia se queda sin equipo por el momento tras rescindir su contrato con Sao Paulo. El brasileño ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que anuncia esta “díficil decisión” para él.

“Estoy aquí para informarles que he optado por no fichar por ningún club durante el resto del año. Vine a Brasil por el sueño de un niño y el sueño se cumplió. Ser campeón con el club del corazón no tiene precio. No se trata de dinero, se trata de valores, se trata de hombría, se trata de carácter, SE TRATA DE LEGADO” explica el comunicado del brasileño.

Screen cuenta de instagram Dani Alves

Está determinación llega en el día del cierre de mercado en el fútbol brasileño. El lateral que rescindió su contrato con Sao Paulo hace unos días, había sonado para varios clubes del Brasileirao.

En primer lugar se le relacionó con Flamengo, posteriormente se especuló con una posible vuelta a Bahía, club que le vio crecer en el fútbol brasileño y en las últimas horas parecía hecha su llegada a Fluminense, pero las informaciones que llegan desde Brasil apuntan que la falta de acuerdo económico ha echado por tierra el fichaje.

De esta forma, Dani Alves esperará a a la próxima ventana de fichajes, en el mes de enero, para encontrar un nuevo club a sus 38 años con el que poder seguir engordando su enorme palmarés.