Si hay un apellido que es imposible relacionarlo con el fútbol, ese es Maradona. Y encima, si también se posee el de Agüero, es muy difícil que dicho afortunado no juegue ese deporte. Y así fue para Benjamín Agüero Maradona, hijo del Kun, ex delantero del Manchester City, y nieto de Diego Armando Maradona, ya que la madre del niño es Giannina, una de las hijas de la leyenda mundial.

El niño, de 13 años de edad, siguió los pasos de su padre y su abuelo y, al menos ahora por diversión, fichó por las juveniles del Club Atlético Tigre de la Primera División de Argentina. Su llegada al equipo fue confirmada por el mismo Kun en una de sus transmisiones por Twitch, en las que suele hablar de varias cosas de su vida e interactuar con sus fans.

“Ya empezó a jugar. Está grandote. Arrancó por primera vez a jugar. Jugaba en el barrio pero ahora fue a un equipo”, declaró el Kun mientras mostraba una foto a cámara de su hijo en plena acción en un amistoso que jugó su categoría para probar jugadores.

Incluso, hasta declaró que va a vigilar de cerca su rendimiento: “Lo tengo que ir a ver porque soy bastante exigente y bastante honesto, por como juega. Si lo voy a ir a ver, no me gusta ir y que no intente o le dé igual. Si va a querer jugar y le gusta, lo banco y vamos. Si va a jugar de hobby no me va”.

Desde el club aseguraron que el niño llegó ya que en dicha institución juega el mejor amigo de Benjamín y, para acompañarlo, se sumó a las prácticas con mucho entusiasmo. Ahora queda ver si los genes que posee hacen su parte y le dan el entusiasmo para seguir jugando y, por qué no, comenzar su carrera como futbolista.

“Escribí tu propia historia, divertirte, disfruta, aprende, se respetuoso, desafíate a vos mismo y déjalo todo! Confía en vos. Yo confío siempre! El fútbol es sacrificio y dedicación. Jugá siempre para ganar pero también vas a tener que aceptar si te toca perder. El fútbol siempre da revancha, la vida nos demostró que también!”, fue el mensaje que Giannina Maradona le dedicó a su hijo en Instagram.