Your browser doesn’t support HTML5 audio

Kylian Mbappe tiene campo abierto para convertirse en el mejor jugador del mundo cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cuelguen los ganchos.

El delantero apareció en el momento importante para Francia y los metió a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras anotar doblete en la victoria 3-1 ante la selección de Polonia.

El jugador del Paris Saint-Germain se afianzó como el máximo goleador en la presente Copa del Mundo y ha marcado cinco de los nueve tantos del combinado galo.

Sus dos goles lo convirtieron en el futbolista más joven en llegar a nueve anotaciones en la cita mundialista. Con 23 años y 349 días superó al portugués Eusebio, quien lo alcanzó con 24 años y 182 días en el Mundial de 1966.

El atacante fue el jugador más valioso del partido, ya que fue parte de las dianas que marcó su selección. Mbappe asistió a Olivier Giroud para que éste abriera el marcador en el primer tiempo.

En solo dos mundiales disputados, el ariete acumula nueve tanto y se coloca a siete de igualar al alemán Miroslav Klose, quien sumó 16 en 24 encuentros disputados.

Además, se pone a solo cuatro de empatarse con su compatriota Just Fontaine, que registró una histórica cifra de 13 anotaciones en seis compromisos, en el Mundial de 1958.

La gran estrella de los franceses se despegó como líder goleador con cinco dianas, dejando atrás a Lionel Messi, Álvaro Morata, Marcus Rashford, Cody Gakpo y su compañero Olivier Giroud, que coleccionan tres goles cada uno.

“Donatello” fue una total pesadilla para los polacos y apareció con par de derechazos para sentenciar la clasificación de los actuales monarcas del mundo. Al minuto 73′, el delantero batió a Wojciech Szczęsny y repitió la dosis con golazo al 90+1′ para darle tranqulidad a su selección.

Mbappe y Francia están a la espera del ganador entre Inglaterra y Senegal para seguir su andar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.