La selección de Canadá volverá a participar en una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia, puesto que su única participación se remonta a la justa de México 1986, competencia donde perdieron los 3 partidos que jugaron y se marcharon en primera ronda con más pena que gloria.

Sin embargo, eso parece estar muy lejos de repetirse este año en la edición de Qatar 2022, donde Canadá se metió como legítima campeona del octogonal final de CONCACAF superando a las siempre favoritas por aquellos lares México y Estados Unidos.

Con registro de 8 victorias (6 de ellas al hilo), 4 empates (4 en los primeros 5 encuentros) y 2 derrotas (1 en la última jornada cuando ya estaban matemáticamente clasificados), la escuadra de Les Rouges tiene carta abierta para soñar con hacer un gran papel más allá de la fase de grupos.

Los rivales de Canadá en Qatar 2022

Bélgica

Este es sin dudas el “Coco” del grupo. Recientemente Bélgica perdió el puesto 1 en el ranking FIFA y más allá de que no haya obtenido todavía un título como selección, no se puede obviar que fueron terceros en Rusia 2018 y han venido jugando a un gran nivel hasta ahora. Abrir contra ellos no será fácil para Canadá, aunque seguramente en sus estudios caer ante los dirigidos por Roberto Martínez es un escenario más que probable tomando en cuenta la constelación de estrellas que poseen.

Croacia

Este es el partido clave. Si hay otro combinado que puede acompañar al de los belgas en Octavos de Final son los actuales subcampeones del mundo. No obstante, a diferencia de la anterior selección analizada, los croatas han cedido terreno en cuanto a rendimiento en los últimos 4 años, por lo que batallar ante ellos puede ser factible para los de John Herdman. Si Canadá obtiene un buen resultado frente a la tropa de Luka Modric, puede permitirse ilusionarse con la fase de los mejores 16.

Marruecos

Acá no hay otra opción para The Canucks que no sea ganar. Estos son los 3 puntos que sí o sí tienen que amarrar si no quieren despedirse temprano de la justa catarí. Sin restarle méritos, no se puede dejar que reconocer que Marruecos clasificó gracias a una sonrisa de la fortuna en los cruces africanos. Sus adversarios fueron Guinea-Bissau, Guinea y Sudán en la fase de grupos de la CAF, y luego el duelo decisivo fue contra la República Democrática del Congo. La Egipto de Mohamed Salah y la Argelia de Riyad Mahrez no tuvieron esa fortuna. Dicho esto, Canadá tiene que vencer a los marroquíes y de ser posible, por diferencia de 2 goles o más.

Así quedó el sorteo de Mundial