En el Estadio Francisco Morazán, República Dominicana y Jamaica se verán las caras este miércoles 29 de junio, en el marco de los Cuartos de Final del Pre-Mundial Sub 20 de la Concacaf buscando el pase a la semis. Recordar que los cuatro mejores equipos del torneo clasificarán para la Copa del Mundo Sub-20 2023 en Indonesia como representantes de CONCACAF, mientras que los dos finalistas también se clasificarán a los juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Los dominicanos llegan a este compromiso tras eliminar a El Salvador a octavos de final, venciéndolo por 5-4, por medio de los tantos de Israel Boatwright, Anyelo Gómez, Angel Montes de Oca (x2) y Edison Azcona. Por su lado, los jamaiquinos, vienen de dejar en el camino a Haití en la última instancia, derrotádolo por 2-1, gracias a los goles de Jahmari Clarke y Tarick Ximines.

Las dos selecciones podrán contar con su cuadro completo para los Cuartos de Final del Premundial ya que no cuentan con jugadores lesionados o suspendidos, nos espera sin duda un gran encuentro.

Nunca se han visto las caras estas dos selecciones en estas instancias, pero en los pronósticos Jamaica es el favorito para clasificar a la semifinal del Premundial de CONCACAF Sub-20.

Este grupo ha demostrado unas agallas de esas que se necesitan para romper pronóstico. En el clasificatorio de noviembre pasado disputado en el Félix Sánchez perdían 0-2 ante una Santa Lucía que se llevaba la plaza, pero apareció la magia de Jason Joseph al minuto 88 y Edison Azcona perforó la portería al 94 para un 2-2 que dio el pase a los criollos.

La misma actitud del domingo ante El Salvador, donde no mostró signos de óxidos. En su primer juego del torneo en el que otros 16 equipos llevaban más de una semana compitiendo, perdía 4-3 al 57, pero al 60 salió la figura de Ángel Montes de Oca para igualar las acciones y Azcona convirtió un penal al 78 para completar la remontada y luego frenar a los centroamericanos.

El Mundial sub-20 de fútbol se disputará el próximo año en Indonesia y allí llegarán 24 equipos de las seis confederaciones en que se divide la FIFA. Ya están clasificados, además del anfitrión, los representantes europeos; Inglaterra, Francia, Israel, Italia y Eslovaquia. El torneo está reservado para jugadores nacidos entre el primero de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2007.

Ojo con este jugador de Jamaica
Jahmari Clarke: es un futbolista profesional inglés-jamaiquino que juega como delantero en el club de campeonato EFL Reading, en el último torneo lleva 12 partidos disputados y 2 goles anotados, un jugador muy completo que desea ganar este premundial e ir a indonesia 2023.

Ojo con este jugador de República Domincana
Edison Azcona: Es un futbolista profesional dominicano-estadounidense quien juega como centrocampista en la MLS en el club Inter Miami y la Selección de fútbol de la República Dominicana, Azcona hizo su debut en la liga con el club el 18 de julio de 2020 en una derrota por 2-0 ante el Greenville Triumph .​ En noviembre de 2020, Azcona fue incluido en el Segundo Equipo de la Liga Nacional de la Liga Uno de la USL y fue nominado para el premio al Jugador Joven del Año de la Liga Uno de la USL, terminó en segundo lugar en la votación del Gol del año elegido por los fanáticos de la USL League One, buscará darle el pase a las semifinales a su selección y así mismo soñar con el mundial de la categoría.