Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santos, el club donde Pelé brilló con su juego en Brasil anunció que el funeral del futbolista se llevará a cabo en sus instalaciones a partir del lunes 2 de enero de 2023.

Aunque O Rei falleció el pasado 29 de diciembre, su actos velatorios se han visto retrasados por un tema político. Este domingo 1 de enero asumirá Luiz Inácio Lula Da Silva, como el  nuevo presidente de Brasil. El acto político obligará a la postergación. Aunque se ha informado que la familia desea que sea después del nombramiento del nuevo presidente del país.

Según el diario brasileño O’ Globo, el cuerpo de Pelé saldrá desde el hospital Albert Einstein en la madrugada del día 2 de enero en dirección a Vila Belmiro, donde será el velatorio. Los aficionados podrán tener acceso al recinto a partir de las 10 de la mañana, hora local.

De acuerdo a InfoBae el féretro de Pelé recorrerá las calle de Santos y pasará por la casa en la que vive aún la madre del futbolista, doña Celeste, quien cuenta con 100 años de edad. Esto será cuando vaya camino al cementerio Memorial Necropole Ecumenica, donde descansarán los restos Pelé. El entierro será privado. A diferencia del velatorio que comenzará el 2 de enero y terminará el día 3 y que será abierto al público,según reseña AP.

En Brasil se decretaron 3 días de duelo por la muerte de Pelé. Hace algunos días se supo que el féretro será dorado y estaría en una carpa sobre el césped del estadio del Santos. En esa habitación había fotos de Pelé en sus momentos más icónicos y al otro lado se observa el ataúd, como parte de los fueron los preparativos para el funeral, los cuales iniciaron cuando la salud se agravó el pasado 23 de diciembre.

Pelé fue el gran astro del fútbol brasilero alzó la Copa Mundial en 1958, 1962 y 1970 y fue uno de los líderes anotadores de todos los tiempos de la selección con 77 goles, aunque Neymar empató su récord durante la Copa Mundial de Qatar en este 2022.