Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ángel Di María se ha convertido la carta de gol para Argentina en las últimas finales y en el Mundial de Qatar 2022 le está dando la tercera copa en la historia a la albiceleste.

Los argentinos dominaron a placer el primer tiempo a Francia y el mediocampista está siendo el protagonista del partido, dictando cátedra de buen fútbol en el Lusail Stadium.

“El Fideo” marcó el segundo tanto de los sudamericanos tras un contrataque magistral para poner a soñar a su selección con levantar el trofeo del mundo. El gol anotado lo metió en la historia entre jugadores sudamericanos.

Di María se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia que anota en una final de la Copa América y Mundial, uniéndose al uruguayo Héctor Castro y los brasileño Pelé y Ronaldo Nazario.

El nacido en Rosario es el primer argentino en hacerlo y sigue escribiendo su legado en las finales con la selección albiceleste. El volante marcó la diana del triunfo en la final de la Copa América 2019 ante Brasil.

El jugador de la Juventus de Italia colocó el dos a cero a favor, siendo el sexto partido consecutivo que Argentina toma ventaja de dos goles de diferencia en el Mundial de Qatar 2022.

Antes de aparecer el Fildeo, Lionel Messi abrió el marcador al minuto 23′ de la primera parte con tanto desde el punto penal. Fue la sexta diana para la pulga, que se coloca como máximo goleador de la presente cita mundialista con seis goles-

Argentina está a solo minutos se convertirse en la segunda selección que gana la Copa del Mundo, pese a perder el partido de estreno (contra Arabia Saudita). Los sudamericanos se unirían a España, que lo alcanzó en Sudáfrica 2010.

Los dirigidos por Lionel Scaloni buscan actualizar su vitrina como monarcas del mundo luego de levantar la copa en las ediciones de 1978 y 1986.