En primer plano, lo que todos se preguntan es si habrá dinero para soñar tanto en el Barcelona; entonces después se puede seguir y sopesar hipótesis, alternativas y posibilidades reales.

Igual la duda sigue pero en este punto se puede empezar buscando algo de raciocinio…

Los fichajes de Ferran Torres y Pierre- Emerick Aubameyang por el Barcelona, plantean la primera interrogante respecto a la posible contratación de Robert Lewandowski por el club de la ciudad condal.

Resulta que con estos dos delanteros, ya ajustados al esquema de Xavi, no se le garantiza al crack polaco la posibilidad de ser regular, pues como quiera, a pesar de su impresionante condición física, el tema de la edad es una atenuante.

Hablamos de un jugador de 33 años de edad, que se encuentra a plenitud de facultades, en la cúspide de su carrera y de su rendimiento deportivo pero igual dicha curva de rendimiento, sostenida durante varios años consecutivos, tiene que empezar a ceder en algún momento.

Números de película

Con el recuerdo bien fresco de su último hat- trick en Champions, sus 42 goles en 35 juegos disputados por el Bayern son una muestra de su condición pero habría que ver si puede salir de su zona de confort en la Bundesliga con el Bayern y adaptarse a la Liga Santander con el Barcelona.

Las cosas no son fruto de la casualidad y a sus 33 años mantiene su ritmo de entrenamiento, cuida su alimentación y su descanso, así como mantiene un estado mental fuerte, propio de su consagración con el entrenamiento.

En este sentido vale resaltar que el delantero polaco no es de sufrir lesiones y eso lo mantiene bien activo, disputando buena cantidad de juegos cada temporada.

Los principales medios deportivos del mundo, Marca, As, Le Equipe; estos medios son enfáticos con el hecho que Robert Lewandowski ha sido el mejor futbolista de las ultimas 3 temporadas y eso es lo atrapa al presidente Joan Laporta y a su gente directiva.

Plan B

Hay algo claro, la opción número uno para el Barcelona sigue siendo Erling Halang pero el noruego esta en la órbita de varios clubes de los llamados pesos pesados, financieramente hablando, como Manchester City y el mismo PSG, hasta el Real Madrid y aquí de seguro, el Barcelona tendrá que ceder y pensar en otra variante, entonces entra en juego y con fuerza, la posibilidad de Robert Lewandowski.

De igual modo se ha dejado entrever que en esta etapa de su carrera, Lewandowski estaría buscando nuevos retos que lo acerquen a otras experiencias y la Liga Española luce como una alternativa lógica para sus aspiraciones.

Por ahora habrá que esperar igual, no obstante, Joan Laporta y su séquito están enfocados en aumentar el nivel competitivo del club azulgrana para volver soñar con el regreso a la realeza del fútbol mundial.