Erling Haaland tiene tan acostumbrados a los fanáticos a meter goles en todo momento, que por una vez que no lo hace llueven las críticas. Eso le pasó cuando, en su debut oficial en el Manchester City, no pudo convertir en la derrota ante Liverpool por la Community Shield. Pero el noruego no tardó en responder con goles.

En el arranque de la Premier League que tuvo al equipo “Citizen” cerrando la jornada ante West Ham, el fichaje estrella del equipo de Pep Guardiola se despachó con dos tantos para que su equipo, campeón defensor del torneo, comience con el pie derecho.

Un tanto de penal a la media hora de juego y un mano a mano que definió con clase a los veinte minutos del complemento fueron suficientes para que el City derrotara 2-0 a los de Londres en la primera fecha de la liga inglesa. Pero para el que no fue suficiente fue para el jugador.

“Estoy contento por el resultado, pero debería haber estado allí para conectar el centro de Ilkay Gundogan al comienzo del partido. Pero así son las cosas”, comentó el delantero haciendo referencia a una jugada cuando el marcador aún no se había abierto y que, viendo el resultado final, le hubiera supuesto un hat-trick.

Respecto a las críticas que sufrió por no haber sido relevante en ataque ante los Reds en el pasado encuentro, Haaland no dudó en acallar las dudas comentando que no le afectan en lo más mínimo, más teniendo en cuenta que ya había convertido un tanto a los doce minutos de juego en su primer partido con la camiseta celeste, en el amistoso ante Bayern Munich

“Pasaron 30 minutos de mi último gol, tengo que seguir. Fue un buen comienzo. Todavía es temprano en la temporada, por lo que es bueno tener minutos en las piernas. Vimos el potencial contra el Bayern y contra el Liverpool estuve un poco deprimido, pero llegará con los juegos. Los pases vendrán. Debería haber sido más hoy, es un buen comienzo”, cerró