Your browser doesn’t support HTML5 audio

El FC Barcelona ha tenido un mercado de invierno, bastante tranquilo, como se esperaba y fue dicho por su entrenador Xavi Hernández. El club concretó la venta de Memphis Depay por tres millones de euros al Atlético de Madrid y ha logrado algunas cesiones a otros destinos como la de Emre Demir y Alex Valle jugadores del Barca B que salieron al Fenerbache y Andorra respectivamente. El club ha intentado en las últimas horas incorporar algún que otro refuerzo a la primera plantilla, pero no ha podido.

A pesar de no poder inscribir un jugador más, el conjunto español ha logrado cerrar su segunda salida en este mercado de invierno, Héctor Bellerín será nuevo jugador del Sporting de Lisboa. Bellerín llegará al conjunto luso por 1 millón de euros más incentivos y un porcentaje de una futura venta. El lateral derecho español es un canterano del FC Barcelona quien emigró al Arsenal antes de hacer su debut profesional y logró debutar y tener sus mejores años con los ‘’gunners’’ luego fue cedido al Betis, donde tuvo un gran rendimiento la temporada pasada y volvió libre al FC Barcelona en este mercado de verano pasado.

No pudo disputar los minutos deseados en el Barca, ya que se lesionó en varias ocasiones y cuando estuvo saludable tuvo una lucha por la posición con Jules Koundé, Sergi Roberto y Ronald Araujo. Bellerín es un lateral diestro que destaca por su trabajo ofensivo e incorporarse al ataque, antes de su lesión en el ACL era un jugador super explosivo, siendo de los futbolistas más rápidos del mundo en su momento y destacando por la gran capacidad de desbordar, crear peligro y desequilibrar en el uno contra uno.

El Barca se queda con una lateral derecha cubierta por Jules Koundé y Sergi Roberto, donde puede jugar Ronald Araujo cuando sea necesario o Alejandro Baldé, que ya ha jugado por esa banda en algunas situaciones, el equipo no consiguió reforzar la primera plantilla en este mercado y enfrentará la segunda parte de la temporada con la misma plantilla que comenzó el curso, exceptuando las bajas ya confirmadas de Bellerín y Depay, al tener menos jugadores puede que veamos algunos canteranos con más presencia en el primer equipo como es el caso del recién renovado Ángel Alarcón, entre otros.